IEVENN
Tecnología

ThinkPad X1 Fold y Yoga 5G, las apuestas de Lenovo por la pantalla plegable y el 5G

Cursos Online Habbility.com

Los dispositivos con pantalla plegable y el foco en el 5G son dos de las tendencias perceptibles en el universo tecnológico. Lenovo ha incidido en ambas en el marco del CES 2020, la feria internacional de tecnología de consumo desarrollada en Las vegas, donde presentó el ThinkPad X1 Fold, al que define como el “primer PC plegable del mundo”, y el Yoga 5G, el primer ordenador con conectividad 5G.

Empezamos a tener noticias del ThinkPad X1 Fold en mayo de 2019, y ahora es cuando por fin se han podido conocer mejor sus rasgos. Aparecerá en el mercado a mediados de este año (con Windows 10) a un precio de 2.499 dólares, lo que equivaldría a 2.253 euros al cambio.

Las opciones con la pantalla

Una de las posibilidades que ofrece el ThinkPad X1 Fold(Lenovo)

El modelo, que no supera el kilo de peso, busca conjugar la productividad de un portátil con algunos de los elementos de un ‘smartphone’ y de una tableta. Desplegada, su pantalla OLED de 2K alcanza las 13.3 pulgadas, opción en la que como es lógico el portátil va enfocado al uso táctil.

Si la pantalla se dobla ligeramente, esta puede utilizarse como libro. Si el equipo se dispone como los portátiles clásicos, el usuario cuenta con dos pantallas independientes para realizar varias tareas a la vez. Por ejemplo, participar en una videollamada mientras se revisa un documento. Y si se añade el teclado externo adquiere la forma habitual de escritorio y oficina.

El ThinkPad X1 Fold funciona con procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology y cuenta con conectividad 5G opcional.

Lenovo Yoga 5G

Respecto al 5G, Lenovo exhibió asimismo en el CES su portátil Yoga 5G, que llegará en primavera y costará alrededor de 1.499 dólares (1.352 euros). Este ultraportátil 2 en 1 convertible tiene como eje interno el procesador Qualcomm Snapdragon 8cx. Dispone de una pantalla táctil Full HD IPS de 14 pulgadas con 400 nits de brillo, pesa 1,3 kilos y su batería dura hasta 24 horas.

Los casos citados fueron las novedades más destacadas de lo que traerá la compañía estadounidense, que también presentó el portátil Yoga Slim 7 o el IdeaPad Flex 5 ChromeBook.

La nostalgia en torno a ‘Oliver y Benji’ se reactiva con el tráiler del videojuego

Medios

Nice adopta la computación en la nube de Microsoft para difundir la automatización de la Smart Home en España y a nivel global

Medios

Sí, hay quienes usan WhatsApp para la lista de la compra, y este es el truco

Medios

Un padre diseña e inventa un mando adaptado para que su hija discapacitada juegue a la Nintendo Switch

Medios

Los filtros de parecidos pop se expanden por Instagram: Marvel, 'Star Wars'…

Medios

La asombrosa experiencia de ver tu casa a través de la realidad virtual y poder moverte por ella libremente

Medios

Amazfit T-Rex, el resistente reloj enfocado a aventureros, llega a España

Medios

Cómo fijar mis tres whatsapps favoritos en la parte superior del listado para no tener que buscar entre cientos de chats

Medios

TikTok toma medidas tras las brechas detectadas en su seguridad

Medios

Taekwondo con barras de energía: Corea se inspira en los videojuegos de lucha

Medios

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

Dejar Comentario