IEVENN
Futbol

Time for Action: lanzamiento de la primera estrategia del fútbol femenino de la UEFA

Por vez primera en la historia, la UEFA ha lanzado una estrategia dedicada al fútbol femenino. Esto compromete a la UEFA a un marco estratégico quinquenal con el objetivo de apoyar, guiar y mejorar tanto el fútbol femenino como la posición de la mujer en el fútbol en toda Europa.

El Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin dijo: «El fútbol femenino es el fútbol de hoy. No es el fútbol de mañana. Es deber de la UEFA, cómo órgano rector del fútbol Europeo, potenciar el fútbol femenino. Así que la UEFA aportará una inversión financiera significativa en el deporte, subrayando que se atreve a apuntar alto y hacer que el fútbol europeo sea lo más que grande que pueda ser. Las acciones que proponemos y a las que nos comprometemos en 2019 concluirán con un deporte más numeroso, más profesional y más próspero para 2014. ¡Time For Accion!».

La UEFA ha publicado su primera Estrategia del Fútbol Femenino©UEFA

Time for Acción: La Estrategia del Fútbol Femenino de la UEFA 2019-24 se centrará en sentar las bases dentro de la UEFA y sus federaciones miembro para ofrecer al fútbol femenino europeo la mejor plataforma posible para prosperar. La UEFA invertirá en programas e iniciativas para apoyar una aplicación equilibrada de este plan desde las bases hasta las élites.

La estrategia del fútbol femenino de la UEFA pretende alcanzar los siguientes objetivos para 2024:

  • Duplicar el número de mujeres y niñas que juegan al fútbol en las federaciones miembro de la UEFA hasta alcanzar los 2,5 millones
  • Cambiar la percepción del fútbol femenino a través de Europa
  • Duplicar el alcance y el valor de la Eurocopa Femenina de la UEFA y de la UEFA Women’s Champions League
  • Mejorar el nivel de las jugadoras mediante la concertación de acuerdos estándar con las jugadoras de la selección nacional y la aplicación de políticas salvaguardas en las 55 federaciones miembro
  • Doble representación femenina en todos los órganos de la UEFA

Esta estrategia y sus objetivos, acciones y resultados han sido elaborados con las federaciones miembro de la UEFA, ligas, clubes, jugadores y otras partes interesadas, que se han unido para contribuir a su desarrollo. Está estrechamente relacionado con la estrategia general de la UEFA, Juntos por el Futuro del Fútbol 2019-24 (más información, en inglés), que incluye el desarrollo del fútbol femenino como una de sus cuatro prioridades estratégicas.

El objetivo es doblar el número de jugadoras para 2024©UEFA

Las medidas adoptadas en los últimos tres años incluyen el aumento de la financiación de la UEFA para su programa de desarrollo del fútbol femenino en un 50 por ciento a partir de 2020, el lanzamiento de la campaña Together #WePlayStrong, la desagregación del patrocinio de competiciones de fútbol femenino para apoyar el crecimiento de los ingresos y la creación de una unidad específica del fútbol femenino. La UEFA también ha separado el escenario de la final de la UEFA Women’s Champions League de la masculina, para dar a la final femenina una plataforma propia.

Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino para la UEFA, dijo: «Esta estrategia defenderá, innovará y acelerará el fútbol femenino para todos, de modo que todas las mujeres y las niñas puedan tener amor y afinidad por el fútbol, ya sea como jugadoras, entrenadores, árbitras, administradoras o aficionadas. Todas las chicas, independientemente de su talento, merecen un lugar para jugar al fútbol y la posibilidad de luchar por lo imposible sin limitaciones».

Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino de la UEFA

Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino de la UEFA©UEFA

«El fútbol femenino es el fútbol, y el fútbol tiene una gran capacidad para impactar más allá del terreno de juego y derribar las barreras culturales y sociales. Por lo tanto, es Time of Accion: La Estrategia para el Fútbol Femenino de la UEFA 2019-24 ha sido elaborada para liderar un cambio radical para el fútbol femenino y para la mujer en el fútbol».

#TimeForAction

Material adicional:

Folleto de Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA (en inglés)

Logos e imágenes disponibles para descargar aquí.

La excusa que Lampard detesta pero que usó para hablar de Chelsea

Medios

Solskjaer se mantiene firme en su idea respecto a Pogba: 'Se queda'

Medios

El motivo de David Luiz para abandonar Chelsea y llegar a Arsenal

Medios

¡A Real Madrid nadie le dice que no! Vuelve a la carga por Paul Pogba

Medios

¿Más competencia para James? Prensa inglesa acerca a Eriksen al Madrid

Medios

No será cualquier festivo: la oportunidad que tiene Manchester United

Medios

Joao Felix deja a Atleti sin palabras: lujo y una lesión que preocupa

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

El gol de Atlético de Madrid que destaca a Trippier y complica a Arias

Medios

Dejar Comentario