IEVENN
Tecnología

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva PlayStation 5: características, mejoras, fecha de lanzamiento y precio

Cursos Online Habbility.com

Tras conocer, en el marco del ‘Consumer Electronic Show’ (CES), el logo de la PlayStation 5 de la mano del presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, nuevos rumores apuntan a que en febrero la compañía podría presentar al fin la consola y los títulos con los que se lanzará.

2020 será un año marcado, seguro, por la guerra de consolas entre Microsoft y Sony, ya que ambas sacarán al mercado su Xbox Series X y su PS5 respectivamente. Hasta ahora, la fecha que se ha barajado para poder adquirir la nueva generación de PlayStation es diciembre de este año, coincidiendo con el aniversario de la videoconsola.

Sony ha confirmado que PS5 se pondrá comprar en Navidades y, aunque no sabemos el día exacto, lo más seguro es que se pueda adquirir durante toda la campaña, incluyendo el Black Friday que este año será el 27 de noviembre, por lo que se espera que la consola se ponga un poco antes a la venta.

Si sigue la estela de la PS4, que ha conseguido vender más de 106 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013 -lo que la convierte en la más vendida de su generación, con un 52% del mercado-, la PlayStation 5 podría revolucionar el mundo del gaming.

Precio

Uno de los datos que más ganas tenemos de conocer es el precio de la consola. Sony mantiene silencio absoluto al respecto, pero portales como Hobbyconsolas han hecho un cálculo aproximado basado en la situación del mercado, el precio de las consolas anteriores y la competencia de Xbox Series X por parte de Microsoft y Nintendo Switch.

“Por supuesto, una parte importante del precio está definido por la capacidad del disco duro SSD, pero suponiendo que se trate de una unidad de 1 Tb, como la que ya incorpora el modelo PS4 PRO, y teniendo en cuenta el precio de los componentes que incorpora, apostamos por un precio alrededor de 499 euros”, afirman desde la web.

Lo que sabemos hasta ahora de las características técnicas

Algunas características ya se han ido dando a conocer en diferentes entrevistas. Lo que sabemos hasta ahora sobre la PlayStation 5 es que admitirá gráficos 8K, tendrá Sonido 3D y tecnología ray-tracing, contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi. Además tendrá almacenamiento SSD de alta velocidad para reducir al máximo los tiempos de carga y compatibilidad con PS4.

También conocemos algunos detalles sobre el controlador de PS5, que se espera se llame DualShock 5 y que cambiará la tecnología de rumble actual por tecnología de retroalimentación háptica y presentará «gatillos adaptativos» que pueden ajustar la resistencia que hay cuando se presionan.

Características desvelas hasta ahora sobre PS5.The Verge

Xiaomi y TikTok ante la crisis del coronavirus: añaden información en tiempo real sobre la epidemia a sus apps

Medios

'Deepfake': las aplicaciones de vídeo para hacerse pasar por otra persona ya son un peligro real

Medios

10 webs y apps para padres primerizos

Medios

Este curioso dispositivo para botellas te recuerda que debes beber agua

Medios

Un mapa interactivo de Google muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Medios

Crean el primer dron hecho casi completamente con piezas Lego

Medios

Qualcomm, el gigante tecnológico detrás de tu smartphone y que aún no conoces

Medios

Twitter: ¿en qué casos se puede suspender o bloquear mi cuenta y cómo puedo recuperarla?

Medios

Cómo sintonizar DAZN en la televisión para ver en streaming la Copa del Rey 2020

Medios

‘Plague Inc.’: el videojuego sobre pandemias apocalípticas que arrasa en China en plena crisis del coronavirus

Medios

El nuevo Razr, el móvil plegable de Motorola, llega a España el 10 de febrero

Medios

Ninja Theory anuncia Project: Mara

Medios

Dejar Comentario