IEVENN
Baloncesto

Toolson, histórico: ¡2º mejor porcentaje de acierto desde el tiro libre!

El escolta del BAXI Manresa asalta tras su temporada el segundo puesto en el ranking histórico de efectividad desde la línea de personal. ¡Porcentaje de escándalo!

Toolson, radiante tras decidir el partido para su BAXI Manresa (ACB Photo / Alberch)

Redacción, 14 May. 2019.- Ryan Toolson ha dejado su nombre escrito con fuego en los libros de historia de la Liga Endesa. El escolta de Arizona se ha convertido esta campaña en el segundo jugador con más acierto desde la línea de personal de la historia de la competición, con unos porcentajes de acierto superlativos.

Dado que es posible que su temporada haya llegado a su fin a causa de un pinzamiento entre las vértebras, es momento de hacer balance de los números para la posteridad que “la mano de hielo” ha rubricado en el Bages.

¡Así ha sido su temporada desde el 4’60!

Rozando la perfección

El jugador de BAXI Manresa ostenta un 98’4% de efectividad desde la línea de personal, al haber convertido 61 de los 62 tiros lanzados desde el 4’60 esta temporada. Solo Jimmy Baron logró un porcentaje mejor en la historia de la competición, dado que convirtió 70 de los 71 intentos desde la línea de personal con un porcentaje de acierto del 98’6%. El de Arizona se ha quedado a tan solo nueve tiros convertidos de igualar su marca y a diez de rebasarla.

De este modo, Toolson supera la marca de jugadores como Blake Ahearn y Nacho Ordín, ambos por encima del 98% de acierto tras haber fallado tan solo un tiro libre en toda la temporada.

TOP10 histórico de Liga Endesa en tiros libres

¡Sin rival esta temporada!

Con estos datos, como no podría haber sido de otro modo, Ryan Toolson no ha tenido rival esta temporada desde la línea de personal. Kostas Vasileiadis, que ocupa actualmente la segunda posición en el ranking de acierto desde el 4’60 esta campaña, ha convertido 108 de los 116 tiros que ha lanzado, ostentando un porcentaje de acierto de 93’10%. Completa el pódium Brian Roberts que, tras convertir 64 de 69, acumula un porcentaje de acierto del 92’75%.

TOP10 de Liga Endesa esta temporada

(ACB Photo/J. Alberch)

Una racha abierta…

Ryan Toolson acumula 44 tiros libres convertidos de manera consecutiva. Una racha que el escolta americano podría retomar la próxima temporada con el objetivo en el horizonte de igualar -¡o superar!- la marca de Nacho Ordín que, entre las temporadas 2001-02 y 2002-03, acumuló 70 tiros libres sin fallo.

El americano no falla un tiro libre desde… ¡la jornada 8! Acumula, por tanto, 23 partidos de forma consecutiva sin fallar un tiro libre, habiendo visto aro desde el 4’60 en 15 de esos 23 encuentros.

¿Conseguirá batir otro récord más?

Tornike Shengelia, Jugador Más Espectacular KIA de la Liga Endesa

Medios

El Coliseum se volvió a pintar de azul

Medios

Altas y bajas para la Jornada 34 de Liga Endesa

Medios

Los últimos retos para una temporada de récord

Medios

Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19

Medios

Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19

Medios

Marcos Delía se convertirá en centenario en la Liga Endesa

Medios

El Tour Basket Electrónico ya está en Madrid

Medios

La temporada 2019-20 ya empieza en Fuenlabrada ¡¡Hazte con tu abono!!

Medios

Dicen que nada es lo que era. ¿Y Nik?

Medios

Daniel Ochefu se desvincula del Breogán

Medios

Laprovittola, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 33

Medios

Dejar Comentario