IEVENN
Argentina

Tormenta en Buenos Aires: sigue la alerta por posible caída de granizo y hay vuelos demorados y desviados

El tiempo seguirá inestable durante todo el día Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Tras una madrugada con incesantes precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por tormentas eléctricas, lluvias intensas y caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense para esta mañana. Mientras tanto, la actividad en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque vuelve a verse afectada por el tiempo.

«Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo», indicó el organismo.

El área afectada

Las localidades mencionadas en la alerta a corto plazo, además de la Capital, son: Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Matanza y La Plata.

También rige para Lanús, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El pronóstico del SMN anticipa que en la zona afectada por las tormentas, el tiempo estará inestable durante todo el día, y que las condiciones recién mejorarán durante la madrugada del domingo.

Otra alerta por tormentas fuertes rige, además de para la Ciudad y el norte bonaerense, para el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

En La Plata activaron un operativo

En la ciudad de La Plata se registran intensas lluvias y rige la alerta naranja, a pocas horas del comienzo oficial del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, en el que se aguarda la asistencia de más de 200.000 personas de todo el país.

Según informó la municipalidad de La Plata, se mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente las inestables condiciones climáticas en la ciudad.

«Se formó un frente de tormentas sobre el norte de Buenos Aires que comenzó a estacionarse, por lo que se ha extendido el período de permanencia de las precipitaciones sobre la ciudad», detalló el parte meteorológico local dado a conocer poco antes de las 7.

Se prevé que «continuarán registrándose tormentas y chaparrones de variada intensidad con intensa actividad eléctrica hasta media mañana, con algunos mejoramientos temporarios».

Detallaron que hasta las 6 de la mañana habían caído 90,43 milímetros en la zona de Villa Elvira, en tanto en el centro cayeron 66,51.

Miles de mujeres ya están alojadas y pernoctaron en las escuelas públicas pero otras tantas que habían montado una feria de artesanía en Plaza San Martín soportan a la intemperie, bajo sus gazebos, las malas condiciones climáticas y un corte de luz que afecta a ese espacio público.

En las redes

Hasta el momento, Defensa Civil no informó sobre evacuados. Sin embargo, las tormentas fueron intensas en varios puntos del norte bonaerense, según reportaron usuarios de Twitter.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

¿Te gustó esta nota?

Masiva protesta de productores agropecuarios en Alemania contra las restricciones ambientales

Medios

Masiva protesta de productores agropecuarios en Alemania contra las restricciones ambientales

Medios

Paul Dano, cerca de ser El Acertijo en la nueva Batman

Medios

Champions League: un festival argentino con dobletes de Agüero, Icardi y Dybala

Medios

Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram

Medios

Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020

Medios

Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas

Medios

Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada

Medios

Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo

Medios

Segundo Debate Presidencial en Argentina – Elecciones

Candela Mazzone

María Eugenia Vidal: «El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó»

Medios

Verónica Lozano: “En esta noche no puedo más que agradecerle a mi equipo”

Candela Mazzone

Dejar Comentario