IEVENN
Español

Torpedo – 1958 – Español

Torpedo – 1958 – Español

Película completa en españolBélico

Run Silent Run Deep - 1958 - Inglés


Torpedo – 1958 – Español

Película estadounidense (Run Silent, Run Deep) de género bélico dirigida en 1958 por Robert Wise, y protagonizada por Clark Gable, Burt Lancaster, Jack Warden…

Sinopsis: El capitán de un submarino hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial finalmente tiene la oportunidad de capitanear otro submarino después de un año de trabajar en un escritorio. Su determinación decidida de venganza contra el destructor que hundió su nave anterior pone a su nueva tripulación en un peligro innecesario.

dirigida en 1958 por Robert Wise

Comentario: Run Silent, Run Deep contó con la única pareja de dos gigantes de la pantalla: Clark Gable, en el ocaso de su carrera, y Burt Lancaster, cuyas mejores actuaciones aún estaban por delante de él. Es triste decir que no podrían volver a usarse en un esfuerzo conjunto, ya que la química en pantalla estaba en una altura suprema.

Gable interpreta al comandante de un submarino de la Segunda Guerra Mundial que se ha hundido recientemente en un Ara conocido como el Estrecho de Bunko, o Área 7. Le han asignado un trabajo de escritorio en Pearl Harbor, e incluso después de un año, todavía está reflexionando sobre la pérdida de su tripulación y su bote. Lancaster tiene una buena parte, la del Oficial Ejecutivo de un submarino llamado USS Nerka. Este barco acaba de tener un cambio de comando, Lancaster desea esa posición, pero se pasa por alto a favor de Gable, que siente la oportunidad de regresar al Estrecho y extraer venganza del destructor japonés, que cree que hundió su antiguo comando. El choque entre los dos hombres es obvio, pero dejan atrás sus diferencias personales y se dirigen a una misión de combate duradera, que contra las órdenes, incluirá la visita de regreso de Gable al área prohibida 7 del Estrecho de Bunko.

Además del emparejamiento de dos de las leyendas de la pantalla de Hollywood, la película presenta el realismo de usar un barco de línea real, el USS Redfish, para muchas de las tomas. Además, el espectador tiene la oportunidad de sentir parte de las tensiones subacuáticas y las condiciones claustrofóbicas que experimentaron los submarinistas durante los tiempos de combate bajo el agua. Una visita obligada, o incluso mejor, una película que hay que comprar para aquellos que disfrutan de películas de este género.

Charada – 1963 – Español

IEVENN

Cleopatra – 1963 – Español

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – Español

IEVENN

El Último Mohicano – 1992 – Español

IEVENN

Cuando Harry Encontró a Sally – 1989 – Español

IEVENN

Dúplex – 2003 – Español

IEVENN

Tiburón – 1975 – Español

IEVENN

El Fantasma de Canterville – 1996 – Español

IEVENN

La Venganza de Jane – 2015 – Español

IEVENN

La Última Llamada – 2013 – Español

IEVENN

Jana y el Piloto – 2015 – Español

IEVENN

Juana de Arco – 1948 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios