IEVENN
España Portada

España – Torra se querella contra Guerra y le envía dos libros sobre campos nazis – Cataluña

Cursos Online Habbility.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión del Govern Quique GarcíaEFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha querellado contra el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra por delitos de injurias graves e incitación al odio, debido a las declaraciones en las que le tachó de «nazi», y le ha enviado dos libros sobre catalanes en campos de concentración nazis.

En declaraciones a la cadena Ser, el pasado 28 de mayo, Guerra afirmó: «Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade».

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el escrito de querella, presentado en el Juzgado de Instrucción de Sevilla, se argumenta que Guerra «profirió de forma reiterada descalificaciones gravemente ofensivas» que «atentan contra la dignidad y honorabilidad del jefe del Govern».

La querella, por los delitos de injurias graves cometidas con publicidad y de incitación al odio, añade que las afirmaciones de Guerra «no se pueden considerar en ningún caso amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión».

También se subraya que atribuir la condición de «nazi» al presidente de la Generalitat es una afirmación «claramente insultante y vejatoria» y que «el ánimo específico de injuriar se encuentra implícito», por lo que «no hay ninguna duda de que la finalidad del querellado es vejar y menospreciar la imagen y dignidad» de Torra «de forma totalmente innecesaria y gratuita, desacreditándolo pública y gravemente».

El escrito insta al juzgado a incoar las correspondientes diligencias previas, así como otras diligencias, como que se cite a declarar a Guerra en calidad de investigado.

En paralelo a la presentación de la querella, Torra ha enviado al ex dirigente socialista ejemplares de los libros Els catalans als camps nazis (Los catalanes en los campos nazis), de Montserrat Roig, y Contes negres vora el Danubi (Cuentos negros cerca del Danubio), de Roc Llop.

Junto a esas dos obras, Torra ha adjuntado una nota manuscrita en la que pide a Guerra: «Nunca más se vuelva a dirigir a mí con la palabra nazi, el peor insulto que puede recibir un demócrata catalán. No sólo me ofende a mí personalmente, sino a la institución que represento y también a la memoria de tantos que lucharon por la libertad y que sufrieron el horror del fascismo»

Ábalos admite que la 'número dos' de Maduro bajó del avión e insiste en que no dimitirá

Medios

FITUR cierra su 40 edición con récord de visitantes, más de 255.000

Medios

Asociación de abogados pide que haya juzgados de familia en todo el país

Medios

El Gobierno desmiente que Pedro Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

Medios

¿Cómo y cuándo conseguir uno de los primeros billetes del AVE 'low cost' Madrid-Barcelona por cinco euros?

Medios

La Aemet desactiva todos los avisos este domingo y las temperaturas ascienden en gran parte del país

Medios

Un acertante en el sorteo de la Primitiva cobrará 1,6 millones de euros

Medios

La ministra de Asuntos Exteriores recibe a Juan Guaidó en Madrid

Medios

Jordi Sànchez sale de prisión en su primer permiso desde que fue encarcelado

Medios

Guaidó se reúne con Casado en Madrid, que vuelve a pedir el cese de Ábalos

Medios

El zasca de Ábalos a Almeida por un tuit con su cara: «Es lo que tiene no tener espejos en casa»

Medios

España elevará una queja a la ONU si Marruecos se atribuye aguas de Canarias

Medios

Dejar Comentario