IEVENN
Economía

Torres resta importancia a la investigación interna de BBVA sobre Villarejo: «La importante es la judicial»

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha restado importancia a la investigación interna que está llevando el banco para conocer sus relaciones pasadas con las sociedades de espionaje controladas por el comisario José Manuel Villarejo.

Esta investigación ha sido encargada a los bufetes Garrigues, Uria&Menéndez y a la consultora Pwc, está en su última fase y apunta a la autoexculpación de la entidad, según publica El Confidencial.

No obstante, Torres ha señalado durante su intervención en unas jornadas financieras organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo en Santander que esa investigación «sigue su curso, pero está sobre todo supeditada a la investigación judicial que es la importante».

EL presidente de BBVA, que sustituyó el pasado año a Francisco González en la cúpula del grupo, ha evitado dar explicaciones adicionales al tratarse de una «investigación judicial secreta». «No puedo ni debo comentar nada sobre unas actuaciones», ha resaltado.

«El hecho de que la investigación ya esté judicializada hace que nosotros pasemos a un absoluto segundo plano, el mensaje que trasladamos sigue siendo el mismo», ha apostillado.

El bufete Garrigues presta sus servicios jurídicos al banco desde que en junio de 2018 inició una valoración externa de la información y documentación recopilada sobre el caso, ahora también apoyado por el despacho de abogados Uría Menéndez.

Asimismo, el pasado mes de enero la entidad dio un paso más en sus trabajos de investigación interna para determinar qué relación tuvo el banco bajo la Presidencia de Francisco González con la firma de detectives del encarcelado excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para lo que fichó a PwC, que trabaja en la realización de un informe ‘forensic’ al que ha destinado un equipo dedicado en exclusividad a este asunto.

Alerta en el Ibex: Anticorrupción imputará por cohecho a empresas que hayan pagado a Villarejo como el BBVA

Medios

Libra o cómo Facebook amenaza el orden financiero global tal y como lo conocemos

Medios

Cómo prevenir el último 'hackeo' de archivos en Whatsapp y Telegram

Medios

Cómo prevenir el último 'hackeo' de archivos en Whatsapp y Telegram

Medios

Kenneth Fisher: «Si la Libra de Facebook no es estable, nunca será una moneda»

Medios

Una digestión sostenible, sana y muy rentable

Medios

Netflix pierde en bolsa 17.000 millones de dólares

IEVENN

Sergio Oslé: «Todo el mundo pagará por ver la televisión en cinco años»

Medios

Sergio Oslé: «Todo el mundo pagará por ver la televisión en cinco años»

Medios

El vacío de Sánchez: 13 meses de Gobierno y ni una reforma económica

Medios

El espacio: una industria de 400.000 millones

Medios

De Bretton Woods a Mar-a-Lago: el sistema multilateral cumple 75 años en medio de una crisis existencial

Medios

Dejar Comentario