IEVENN
Futbol

Tottenham | La otra mili de Son Heung-min

Manchester City – Tottenham

La lesión de Kane traslada al coreano el liderazgo del ataque del Tottenham en su encuentro contra el Manchester City

Son Heung-Min celebra el gol ante el Manchester City. IAN KINGTON AFP

La alegría por vencer al Manchester City por 1-0 en el encuentro de ida contrastaba con la preocupación por la lesión de tobillo sufrida por Harry Kane. «No tiene buena pinta, quizá no vuelva a jugar esta temporada», se lamentaba Mauricio Pochettino, cuyo pronóstico fue refrendado por los médicos del Tottenham, que confirmaron que Kane tiene «gravemente» dañados los ligamentos del tobillo izquierdo que ya se había lesionado hace unos meses. Una baja letal en las aspiraciones de los Spurs de eliminar al City esta noche para avanzar a semifinales de la Champions y de acabar entre los cuatro primeros de la Premier League.

Fernando Llorente, el relevo más natural como delantero centro, no cuenta con la confianza de su técnico para ser titular en grandes citas. Toda la presión que suele absorber el internacional inglés se traspasa automáticamente a las espaldas de Son Heung-min. No le faltan argumentos a Pochettino para confiar en ‘Sonny’, que está completando la mejor temporada de su vida, con un bagaje ya de 18 goles pese a no ser un delantero al uso, sino un extremo con llegada.

Esta temporada, sin embargo, pudo haber sido muy distinta para Son. En Corea del Sur rige todavía el sistema militar obligatorio, que consta de un mínimo de 21 meses de servicio. El delantero del Tottenham, desde los 16 años en Europa, llevaba tiempo esquivando una obligación que, por ley, debía atender antes de cumplir los 28 años. El Gobierno coreano contempla excepciones para deportistas que logren ciertos logros para el país. Una de ellas era alcanzar los octavos de final del pasado Mundial. De ahí que tras perder ante México en el segundo partido de la primera fase, haciendo casi imposible ese objetivo, Son rompiera a llorar desconsolado en un imagen que dio la vuelta al mundo.

La amenaza de la mili

El futbolista se veía casi obligado a hacer una mili cuya duración amenazaba con destrozar su carrera deportiva. Sin embargo, le quedaba un último cartucho para evitarlo, los Juegos Asiáticos celebrados el pasado mes de agosto. La medalla de oro era el único resultado que le eximía de su obligación patriótica y Corea del Sur lo logró, derrotando a Indonesia en la prórroga y liberando de tal carga al mejor futbolista de su historia.

El Tottenham no estaba obligado a conceder permiso a su futbolista para disputar ese torneo, pero Pochettino entendió que debía otorgárselo. Un detalle que afianzó una relación . Tras su primera temporada juntos en White Hart Lane, Son quiso salir del club, descontento con los pocos minutos que jugaba. «Fui a ver al jefe y se lo dije, estuve cerca de irme, pero creyó en mí y le estoy muy agradecido», explicó sobre una reunión que el propio técnico corroboró: «Fue una charla profesional, pero también personal. ‘Sonny’ fue paciente y ahora estamos viendo su mejor versión».

En él confía Pochettino para darle la puntilla al Manchester City y clasificar al Tottenham para una semifinal de Copa de Europa por segunda vez en su historia, tras lograrlo en 1962, cuando fue eliminado por el Benfica. Enfrente, la necesidad de Guardiola de darle la vuelta a la eliminatoria y evitar un nuevo fracaso continental de su millonario proyecto.

Cuando el dinero no lo es todo: De Rossi se marcha al Boca Juniors

Medios

Real Madrid espera agilizar la operación 'salida' de varios jugadores

Medios

Futbolista del Botafogo sufre dos infartos durante un entrenamiento

Medios

El primer amor no se olvida: así fue el regreso de Davinson a Nacional

Medios

Suma galones con Pep: Poveda da grandes pasos con el Manchester City

Medios

La dura competencia que tendrá Santiago Arias en el Atlético de Madrid

Medios

Así funcionaba Doyen, el fondo que movió el fútbol español durante tres años

Medios

El Atlético ficha a Trippier, tercer refuerzo para la defensa de Simeone

Medios

La jugosa oferta de Barcelona por Neymar que habría desechado PSG

Medios

Piden entre 39 y 44 años de cárcel para los tres ex jugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

Medios

El ex jugador del Villarreal Miguel Layún vuelve tras superar un cáncer

Medios

Operación de la UCO contra el todopoderoso fondo de inversión del fútbol: Doyen Sports

Medios

Dejar Comentario