IEVENN
Trabajar en industria de la moda
Moda

Trabajar en industria de la moda – Bely Llamas

Trabajar en industria de la moda – La industria de la moda ofrece un amplio abanico de posibilidades, una multitud de profesiones se recogen dentro de este sector; desde las más comunes que relacionamos con el mundo de la moda como modelos, diseñadores, estilistas, maquilladores, fotógrafos, etc., hasta otra variedad de puestos enfocados a las ventas y al desarrollo de Marcas.

La industria de la moda supone un negocio de un billón de euros, dos veces mayor que el sector de la informática y electrónica, según el estudio de The Sustainable Fashion Blueprint 2018.

Cada vez la moda toma más peso en nuestra sociedad y lo que antes solo estaba enfocado a un grupo social muy específico, ahora todos podemos disfrutar de ella. El movimiento social de las redes sociales y nuevas profesiones como blogger, youtuber, influencer, participan en que esta industria crezca cada día más y los cambios que se producen en ella cada día toman más velocidad.

Trabajar en industria de la moda

Trabajar en industria de la moda

Tanto si eres un apasionado de la moda como si no, trabajar en esta industria es emocionante, los cambios ocurren muy deprisa, el trabajo es muy dinámico, no existe un día igual al otro. Un sector donde tener la mente abierta y estar dispuesto a afrontar cambios a un ritmo vertiginoso es un requisito esencial para estar en él.

Trabajar para una marca, necesita de un equipo multidisciplinar, donde numerosas profesiones trabajan y cooperan en conjunto para conseguir un mismo objetivo. Hay espacio para los más racionales y para los más creativos, dependiendo del departamento. Dentro de este ámbito podemos destacar las siguientes profesiones: brand director, brand coordinator, buyer, diseñador, comercial, asistente de ventas, director comercial, expansión, key account manager, contables, coolhunter, estilistas, etc. cada uno con un perfil diferente.

Trabajar en industria de la moda

Si estás pensando dedicarte a la industria de la moda o trabajas, pero te gustaría llevar tu carrera hacia otra dirección, estos son los mejores consejos que te puedo dar, después de 15 años en el sector:

  • Los idiomas, en especial en inglés. Las empresas en su mayoría tienen repercusión a nivel internacional, y el idioma pasar a ser un requisito indispensable para dedicarte a este sector independientemente del departamento en el que trabajes.
  • Formación académica vs experiencia profesional. Hay puestos muy específicos que necesitan una formación académica determinada, en cambio en otras profesiones la experiencia que tengas en el sector se valora muy positivamente.
  • Si empiezas de cero en este sector, un buen primer paso sería solicitar las practicas de tu carrera o máster. Cada vez más las empresas en este sector están a la caza de nuevos talentos que aporten otro punto de vista diferente, empezar de prácticas te garantiza por un lado que descubras si te gusta la profesión que vas a desempeñar y también te dota de experiencia, para que puedas desarrollar tu carrera profesional hacia donde quieras ir.
  • Otra opción es empezar en un puesto que se ajusta a tu experiencia o formación actual e ir ascendiendo hacia el puesto objetivo. Estar dentro de la empresa es un gran paso, pero si quieres evolucionar hacia otro puesto totalmente diferente al actual, debes ampliar tu formación académica focalizada en el puesto nuevo a conseguir y trabajar en esa dirección.
  • “Nadie da duros a cuatro pesetas” es decir nadie te regala nada, al final todo se consigue con trabajo y dedicación. Tener un excelente expediente académico te abre puertas, pero solo el trabajo, la constancia y estar dispuesto a aprender, te garantiza llegar lejos.
  • En la industria de la moda la imagen que proyectes en los demás es importante, no hablamos de un estándar concreto de belleza, sino de cuidarnos tanto interior o como nuestro exterior, ser nuestra mejor versión y estar alineados con la profesión que defendemos. Tener confianza en nosotros mismos nos hace ser mejor profesionales.
  • Por último, he de destacar la proactividad, ser proactivo es una de las cualidades mejor valoradas por las empresas, las empresas necesitan ser proactivas para sobrevivir y crecer en un entorno tan cambiante como es la industria de la moda.

Te esperamos en la industria de la moda, un sector donde todo es posible.

Instagram: @belyllamas

Trabajar en industria de la moda

Modelo vietnamita podría ser castigada en su país por lucir un vestido «impropio y ofensivo» en Cannes

Medios

Cuáles son las marcas de lujo que dejaron atrás las pieles y qué es el cruelty free

Medios

Las ventas del textil caen por primera vez en cuatro años y se sitúan en niveles de 1997

Medios

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza 2019

IEVENN

Sé tú mismo Bobbi Brown – Bely Llamas

Bely Llamas

Prada dejará de usar pieles de animales pero será en 2020 y no retirará del mercado los productos ya existentes

Medios

Nike denunciado por indígenas panameños y cancela lanzamiento nuevos modelos

Medios

Cirugía capilar – Técnica FUE injerto

IEVENN

La cintura de Kim Kardashian atrae todas las miradas en Met Gala

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Aumentan las operaciones estéticas de párpados por el auge de los selfies

Medios

Belleza 2018: bienestar, precio y sencillez

IEVENN

Dejar Comentario