IEVENN
Tragedia en Argentina: volcó un micro que transportaba egresados
Argentina IEVENN

Tragedia en Argentina: volcó un micro que transportaba egresados

Cursos Online Habbility.com

La localidad Benavídez y toda Argentina se encuentra de luto por una tragedia que conmociona al país.  El hecho se produjo a las 6.15h del pasado jueves a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2, cerca de la localidad bonaerense de Lezama. Los alumnos son de la escuela primaria Nº 41 de Benavídez, partido de Tigre, en el norte del GBA, iban al parque acuático Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. De acuerdo a fuentes oficiales, en el micro viajaban 52 personas: 44 alumnos, seis docentes y los dos choferes.  Al momento hay dos fallecidas y dos alumnos en estado grave de salud.

Las nenas que murieron fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12. Eran mejores amigas y se sentaron juntas en el asiento del fondo de la parte superior del micro. Ambas fallecieron en el momento producto del vuelco. Este viernes los familiares y seres queridos despiden los restos de las menores que iban a disfrutar de un viaje de egresados. Además expresaron su dolor en redes sociales.

A raíz de las especulaciones por lo que realmente le sucedió al chofer, varias versiones fueron aparecieron en las últimas horas.  En ese contexto, esta mañana declaró por más de seis horas el chófer Alberto Gustavo Maldonado, quien aseguró que sufrió una falla mecánica por la que se le trabó el volante, lo que le hizo perder el control de la unidad.

Por su parte, según confirmó Jonathan Robert, el fiscal a cargo del caso, la declaración de Maldonado no coincide con las pericias preliminares que se hicieron a la unidad, que no arrojaron fallas, por lo que pidió una ampliación de los análisis. Además, informó que solicitó al juez de Garantía la detención preventiva del conductor.  A raíz de las declaraciones de Maldonado se realizaran nuevas pericias en la unidad y para verificar si lo que dijo es cierto.

En dialogo con la prensa el fiscal afirmó que «el acompañante del chófer no relata lo mismo, no mencionó la falla mecánica», y si bien aclaró que «no es que se contradigan», deberán determinar si alguno de los dos mintió.

La causa está caratulada como «homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas», aunque el fiscal aclaró que no pudieron terminar de calificar y certificar las lesiones de varias de las víctimas «porque los médicos recomendaron volver a evaluarlos en 15 días».

La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan

Medios

Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan

Medios

Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda

Medios

El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo

Medios

Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas

Medios

Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes

Medios

«No, el doble o el triple»: la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds

Medios

Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz

Medios

Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep

Medios

Boca-Universitario de Perú: dos goles y una roja en el estreno del equipo de Miguel Russo

Medios

Hallan cajas con explosivos en el Ministerio de Defensa

Medios

Polémica Boca-Aysa por la denuncia de Sergio Massa: qué dice el contrato entre la empresa y el club

Medios

Dejar Comentario