IEVENN
Español

Traidor en el Infierno – 1953 – Español

Traidor en el Infierno – 1953 – EspañolBélico


Traidor en el Infierno – 1953 – Español

Película completa dirigida en 1953 por Billy Wilder, y protagonizada por William Holden, Don Taylor, Otto Preminger, Robert Strauss, Harvey Lembeck, Richard Erdman, Peter Graves, Neville Brand, Sig Ruman, Michael Moore, Peter Baldwin, Robinson Stone, Robert Shawley, William Pierson, Gil Stratton, Jay Lawrence, Erwin Kalser, Edmund Trzcinski…

Stalag 17 - 1955 - English


Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos 600 sargentos estadounidenses comparten el cuartel 17. En Nochebuena, dos de ellos se preparan para escapar, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros comienzan a sospechar que en el cuartel hay un traidor que denuncia a los nazis y concluyen que este traidor es el sargento Sefton, un hombre bastante cínico y flemático, que vive bastante bien intercambiando suministros con los soldados alemanes.


Comentario: En su larga y agitada carrera, Billy Wilder creó muchas películas que han alcanzado con razón el estatus de clásico, pero su comedia dramática Stalag 17, prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial, es posiblemente una de sus mejores. El guión es un ejemplo perfecto de cómo casar una trama ajustada con diálogos agudos y grandes personajes, y la actuación es impecable en todos los aspectos. Si bien la actuación de William Holden como el cínico sargento estadounidense le valió un Oscar, son las payasadas cómicas de Robert Strauss y Harvey Lembeck las que se roban el espectáculo. Y si alguna vez hubo un conjunto más entretenido de actores de apoyo nunca antes vistos (y, lamentablemente, posteriormente desconocidos), con la posible excepción de Casablanca, me encantaría verlo. Esta película es anterior a la más famosa película de la Segunda Guerra Mundial The Great Escape en más de una década, pero si Wilder, Holden y compañía no hubieran causado estragos en Stalag 17, el mundo nunca habría visto a Steve McQueen interpretar al rey más cool con un aplomo tan irónico. Stalag 17 es fácilmente una de las mejores películas de su tiempo, si no de todos los tiempos, y animo a cualquiera que nunca haya experimentado su combinación única de cinismo, comedia, suspenso y drama a que la vea lo antes posible.

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Las Cuatro Plumas – 1939 – Español

IEVENN

1 comentario

Luis Méndez 10/05/2021 at 7:11 pm

Las películas son excelentes; sin embargo, coloco unas cuantas que deberían estar en la presentación, como: el rey y yo, siete hombres y un destino, el regreso de los siete, los siete zamuray, la caída del imperio romano, la biblia, los diez mandamientos, Jesucristo super star, love story y otras más.
Pero de momento, con esas es suficiente.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios