IEVENN
Viajar

TransDinarica, la ruta ciclista que va a unir ocho países europeos para descubrir los Balcanes

La TransDinarica toma su nombre de los Alpes Dináricos, que abarcan Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Serbia. TransDinarica

La bicicleta es una de las maneras más deliciosas, sensatas y sanas de recorrer el mundo. Precisamente porque no podemos ser muy veloces. Los paisajes, las gentes, las experiencias, todo está más cerca, más real. Y no sólo para recorrer distancias cortas.

Las rutas en bicicleta se van haciendo un hueco entre los turistas. Ya no solo se trata de ir en bici a la hora de recorrer una ciudad a la que hemos llegado en coche, tren o avión, sino de usarla como razón del viaje. En esa línea nace una ruta que nos va a servir para descubrir los Balcanes a lomos de nuestra bicicleta… de montaña.    

Se llama TransDinarica y es una ruta ciclista que va a unir ocho países del Sur de Europa: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia y Serbia. Serán 2.000 kilómetros pensados para practicar Mountain Bike, atravesando los Alpes Dináricos (que dan nombre a la ruta) y las Montañas Shar.

El proyectó nació en 2016. Fue la idea de un grupo de aficionados y empresarios del mountain bike, que pretendían dar a conocer los atractivos de la zona de los Balcanes occidentales. La ruta conecta de momento Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Lo hace mediante tres rutas señalizadas: TransSlovenia, TransCroatia y TransBosnia. Todo se inicia en el valle esloveno de Soča, cerca de Italia; continúa hacia el Sur por la costa adriática croata; luego hacia el Este; para terminar en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

La TransDinarica transcurre por 380 kilómetros de Eslovenia, 362 de Croacia y 390 de Bosnia. Pero sus impulsores quieren más y anuncian que la biciruta conectará pronto con Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia.

Los Alpes Dináricos son una cadena montañosa que se extiende 645 kilómetros a lo largo de la costa del mar Adriático abarcando áreas de Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Serbia. El punto más alto es el pico Cresta del Lago, de 2.692 metros de altura, aunque la media del recorrido es de unos 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Los países que Exteriores recomienda «encarecidamente» no visitar este verano

Medios

Turismo en Venecia al límite

IEVENN

Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Un viaje que no podrás olvidar

Mariángel Paola Álvarez

¿Cómo estrenarse con el 'slow travel'? Empieza por la «vergüenza de volar»

Medios

Vacaciones con nuestra mascota: consejos para evitar sustos

Medios

Ryanair prevé el despido de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina

Medios

Los 10 lugares que, según los europeos, hay que visitar una vez en la vida… y ninguno está en España

Medios

¿Conoces los parques nacionales de España? Compruébalo con este trivial

Medios

Arrecifes artificiales para bucear en Florida

Medios

¿Qué ver en Milos? La isla de Grecia declarada la mejor de Europa

Medios

Chile, mejor destino de aventura de Sudamérica en los 'Oscar del turismo'

Medios

Seis rutas de un día en tren para descubrir tesoros de Castilla y León

Medios

Dejar Comentario