Tras asalto a funcionario PDI, Chadwick llama a apoyar ley de control de armas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a apoyar el proyecto que establece nuevas reglas de control de armas, en el marco de las iniciativas del acuerdo de Seguridad Pública que presentó esta semana el Gobierno, luego del episodio que afectó a un funcionario de la Policía de Investigaciones en Recoleta.

Un detective de la PDI repelió con su arma de servicio a tres asaltantes, todos menores de edad, que lo amenazaban con armas de fuego para robarle su vehículo, producto de lo cual los antisociales resultaron heridos y murieron posteriormente en un centro asistencial.

Chadwick informó mediante su cuenta de Twitter que el funcionario policial, que sufrió una herida de bala en la espalda, ya se está “recuperando”.

En ese contexto, respaldó que “en su defensa (se vio) obligado a usar su arma”, resultando “lamentablemente herido y los tres menores asaltantes fallecieron”.

Finalmente reprochó que el hecho de que los tres antisociales estuvieran armados es “gravísimo y de alto riesgo, por lo que hizo un llamado: “Vamos con ley de control de armas”.

También puede interesar

Dejar un comentario