IEVENN
México

Tras hallazgo de sábana, papá de Norberto confía que caigan asesinos – Excélsior

Se reservó, por la secrecía del caso, cualquier información sobre el vínculo con la familia Hernández Guarneros. Foto: Especial

Norberto Ronquillo, padre del estudiante encontrado muerto en un paraje de Xochimilco hace un mes, se dijo confiado en la nueva línea de investigación –que  implica una sábana  con una etiqueta a nombre de “familia Hernández Guarneros”,  en la que encontraron envuelto el cuerpo del joven– lleve al esclarecimiento del caso.

En entrevista para Imagen Radio, que conduce Pascal Beltrán del Río, el padre del estudiante indicó que “quizá estén cerca. Yo tengo confianza que así será, pero el tiempo lo va a decir todo.

Parece ser que andan cerca las autoridades, ahora sí, de descubrir la verdad,  y esperamos que así sea”, que se dé una pronta detención de los responsables.

El hombre, originario de Meoqui, Chihuahua, y cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, se reservó, por la secrecía del caso, cualquier información sobre el vínculo con la familia Hernández Guarneros.

 Por obvias razones -recalcó-, no puedo decir nada de eso”, dijo Ronquillo e insistió en que tiene  fe en que las autoridades sigan haciendo su trabajo y detengan a los responsables.

Según la carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/0145/06-2019, de la  Fiscalía para la Atención del Delito del Secuestro, el cuerpo del joven Norberto Ronquillo Hernández fue localizado el 11 de junio pasado en Xochimilco dentro de dos bolsas de plástico negras, junto con dos cobijas amarradas con una extensión eléctrica color naranja. La sábana roja fue con la que envolvieron el cadáver del estudiante.

INDAGAN A MÁS DE 50 FAMILIAS

Aún no se puede determinar cuál de las más de 50 familias Hernández Guarneros que han sido investigadas desde el hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo es la que tiene relación con su homicidio, señaló la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, quien señaló que al descubrir la etiqueta en la sábana donde fue envuelto Norberto, inicaron las pesquisas.

Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros, entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Hemos ido descartando y vamos en diez”, aseguró.

Godoy Ramos señaló que los policías de investigación trabajan de la mano con la familia del joven  para allegarse de más información

-Wendy Roa

Noticias México

Video: Hiromi, la quinceañera que busca superar los XV años de Rubí – Noticieros Televisa

Medios

Sheinbaum decreta Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en CDMX – Vanguardia MX

Medios

Narcoterrorismo en Tamaulipas: Segob difiere | El Universal – El Universal

Medios

Por Presupuesto 2020, inicia traslado de diputados a sesión en sede al – Milenio

Medios

Ángel de 15 años mató a su papá, dicen que antes fue víctima – Excélsior

Medios

en Vivo 21/11/19: tensiones tras muertes en Bolivia; violencia en Nuevo León y más – Aristeguinoticias

Medios

La brutalidad de las masacres y el horror de la impunidad en México

Medios

Juicio político a quien se rebele a la CNDH; crece encono en el Senado por Rosario Piedra – Excélsior

Medios

Estudiantes del CCH Azcapotzalco expulsan a profesor acusado de acoso | El Universal – El Universal

Medios

Aparece con vida Irma Galindo, defensora de los bosques en Oaxaca – Aristeguinoticias

Medios

Desalojan a 200 personas por incendio en ducto de Pemex – Vanguardia MX

Medios

Aeroméxico pide informe a piloto que sugirió a AMLO seguir con NAIM | Audio y Video – Aristeguinoticias

Medios

Dejar Comentario