IEVENN
Español

Treinta Segundos Sobre Tokio – 1944 – Español

Treinta Segundos Sobre Tokio – 1944 – Español

Película completa en españolBélico

Treinta Segundos Sobre Tokio - 1944 - Español


Treinta Segundos Sobre Tokio – 1944 – Español

Película de género bélico dirigida en 1944 por Mervyn LeRoy, y protagonizada por Spencer Tracy, Van Johnson, Robert Walker, Robert Mitchum, Phyllis Thaxter, Scott McKay, Stephen McNally, Tim Murdock, Don DeFore…

Thirty Seconds Over Tokyo - 1944 - English


Sinopsis: La increíblemente detallada historia real de “The Doolittle Raid” basada en el relato personal de Doolittle Raider Ted Lawson. Aturdido por Pearl Harbor y una serie de derrotas, Estados Unidos necesitaba una victoria, urgentemente. Con ese fin, el coronel Jimmy Doolittle, un antiguo piloto aéreo y piloto de acrobacias, diseña un plan para una incursión audaz en el corazón de Japón. Para hacer esto, debe entrenar a los pilotos de bombarderos del ejército para hacer algo que nadie jamás soñó posible: ¡lanzar 16 bombarderos completamente cargados desde un portaaviones! Notable en su precisión, esta película incluso utiliza imágenes de la incursión real.

Comentario: Soy un piloto profesional retirado con treinta y ocho años de experiencia y puedo decir que lo que hicieron los Doolittle Raiders requirió más coraje de lo que puedas imaginar.

Simplemente despegar de un portaaviones es lo suficientemente peligroso para un avión naval. Ahora hazlo con un bombardero muy cargado que no esté diseñado para la tarea de pilotos que nunca antes habían estado en un portaaviones. Bien, eso da bastante miedo, ahora intentaré explicar las dificultades técnicas. En pocas palabras, despegar un avión multimotor a muy baja velocidad (necesario para la corta longitud de la cubierta) es invitar al desastre. Esto se debe a que si pierde un motor mientras despega, el par del buen motor rodaría la aeronave sobre su espalda y hacia el mar. Ahora, si sobrevives a esos rigores, aún tienes que volar a Japón, enfrentarte al fuego antiaéreo y a los cazas, descarga tus bombas, intenta llegar a China (con poco combustible) y encuentra alguna pista de aterrizaje primitiva por la noche, que puede haber caído en manos enemigas para cuando llegues.

Esta película no es más que un pequeño homenaje a estos valientes héroes, así que perdona cualquier percepción de propaganda de la Segunda Guerra Mundial. ¡Coraje supremo!

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios