Trending Tropics estrenan colaboración con Vetusta Morla: Cyber Monday

MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES) –

Trending Tropics publican este jueves Cyber Monday, nuevo adelanto del su álbum homónimo, que se publicará el próximo viernes 19 de octubre a través de Sony Music Spain.

Este avance es una colaboración con Vetusta Morla -específicamente con el vocalista Pucho y el guitarrista Guille Galván-, que da como resultado un funk con matices electrónicos que avanza con beat y melodía infalibles.

“Encontramos también en esta canción la magnífica guitarra de Carlos Alomar, colaborador muchos años de David Bowie y productor de Soda Estéreo”, apunta el comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, Trending Tropics presentarán su álbum en Barcelona (22 de octubre, Sala Apolo), Madrid (24 de octubre, Sala Cool) y Bilbao (25 de octubre, Sala Azkena, BIME Pro).

Trending Tropics es un taller de producción gestado y creado por el músico y productor Eduardo Cabra -Visitante de Calle 13- junto al compositor y músico dominicano Vicente García.

Conceptualmente el proyecto se distingue por la ausencia de una figura central y tiene como base la colaboración. Así, cuenta con voces diversas y colaboradores de otros proyectos musicales que han prestado su voz y rostro al personaje que servirá como carta de presentación -o front man- a la propuesta: Un robot.

Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen, además de Pucho, Guille y Carlos Alomar, a Ziggy Marley, Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh o Wiso G, entre otros.

También puede interesar

Dejar un comentario