IEVENN
Actualidad

Tres muertos por los incendios forestales en Australia

Tres personas han muerto y cinco permanecen desaparecidas por los incendios forestales que se registran en el este de Australia, informaron este sábado (09.11.2019) fuentes oficiales.

Alrededor de 1.500 bomberos combatieron más de 70 incendios en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, y el más intenso en el noreste, donde las llamas fueron avivadas por fuertes vientos, dijo el comisionado del Servicio de Bomberos Rural, Shane Fitzsimmons.

Dos víctimas mortales fueron halladas cerca de la población de Glen Innes, a unos 550 kilómetros al norte de Sídney, unas de ellas en el interior de un vehículo, mientras que la otra -una mujer de 69 años- pereció por heridas en el hospital.

Un helicóptero de bomberos trabaja para contener un incendio forestal a lo largo de Old Bar Road en Old Bar, Nueva Gales del Sur, Australia

La Policía de Nueva Gales del Sur informó de un tercer muerto, sin indicar si es una de las personas que permanecían desaparecidas, en el interior de un edificio en la población de Johns River, a unos 200 kilómetros al norte de Sídney.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó en una conferencia de prensa televisada por los medios locales que temen que el número de muertos sea mayor.

«Estamos en territorio desconocido»

El fuego de Kangawalla, cerca a Glen Innes, como otros cinco de alta peligrosidad se concentran a unos 150 kilómetros a la redonda de la turística ciudad costera de Port Macquarie, en donde ayer el cielo se tiñó de un color naranja encendido por las llamas, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

«Nunca hemos tenido tantos incendios a este nivel de emergencia», dijo el viernes a la cadena local ABC, Fitzsimmons, al remarcar que «desafortunadamente estamos en territorio desconocido».

FEW (EFE, AP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Bolivia: la Iglesia, la ONU y Europa intentan mediar en el conflicto

Medios

Inmortal y vulnerable: el Museo del Prado cumple 200 años

Medios

Más de 100.000 niños migrantes detenidos en Estados Unidos, según la ONU

Medios

Oficialistas asaltan catedral y golpean a religiosos en Nicaragua

Medios

Cocaleros mantienen protestas contra el gobierno en Bolivia

Medios

Chilenos regresan a las calles al cumplirse un mes de la revuelta social

Medios

Tener un baño es imprescindible para salir de la pobreza

Medios

Nueve mujeres se suman a huelga de hambre por opositores presos en Nicaragua

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del lunes 18 de noviembre de 2019

Medios

EEUU deja de considerar ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania

Medios

Torra admite que desobedeció a la Junta Electoral al considerar su orden «ilegal»

Medios

Inicia el diálogo nacional para encontrar una salida a la crisis en Bolivia

Medios

Dejar Comentario