IEVENN
Español

Tres Padrinos – 1948 – Español

Tres Padrinos – 1948 – EspañolOeste


Tres Padrinos – 1948 – Español

Película dirigida en 1948 por John Ford, y protagonizada por John Wayne, Pedro Armendáriz, Harry Carey Jr., Ward Bond, Mildred Natwick, Mae Marsh, Ben Johnson, Jane Darwell…

Tres Padrinos - 1948 - Español


Sinopsis: Los ladrones de bancos fugitivos Robert (John Wayne), William (Harry Carey Jr.) y Pedro (Pedro Armendáriz) se encuentran en una tumba en el desierto.

Cuidar al bebé recién nacido de la mujer que acaban de enterrar arruinará cualquier posibilidad de escape. Pero no se retractarán de la promesa que le hicieron a ella. No abandonarán al pequeño Robert William Pedro.

La adaptación del director John Ford del relato bíblico de los Reyes Magos sigue siendo una obra maestra escénica y temática.

Ford agrega color a su paleta de largometrajes, capturando vistas impresionantes a través del director de fotografía Winton C. Hoch, quien ganaría dos de sus tres premios de la Academia por películas de Ford.

Una vez más, Ford, de mentalidad populista, afirma que incluso los hombres de carácter disoluto pueden seguir esa estrella interior de Belén hacia su propia redención.


Comentario: Western maravilloso, sensible, emocional, inteligente y enormemente subestimado. (Las tres cualidades del medio podrían explicar la primera y la última).

Ciertamente no es el occidental promedio. Comienza de manera bastante convencional, con tres vaqueros robando un banco y luego huyendo de la ley. Sin embargo, a partir de ese momento, la profundidad e inteligencia de la trama, y ​​la dirección de John Ford, comienzan a mostrarse.

La película no se convierte en un sencillo drama de acción de chicos buenos persiguiendo a los malos, se convierte en un gato y ratón entre la ley y los forajidos. Cada uno, a su vez, intenta ser más astuto que el otro, de una manera muy plausible.

También, en este punto, es una película de supervivencia, con los tres forajidos que tienen que luchar contra el duro desierto y mantenerse a la vanguardia de la ley.

Luego Ford agrega otra capa, un drama humano, con la presentación de una mujer y, más tarde, su bebé.

El bebé, y cómo los tres forajidos tratan de hacerle frente y cuidarlo, también proporciona muchos momentos divertidos y conmovedores.

Esta superposición y profundidad es increíblemente revolucionaria para un western y hace que la película sea increíblemente atractiva. También revolucionaria para la época fue la incorporación de un mexicano (Pedro Armendáriz) entre los personajes principales, junto a John Wayne y Harry Carey Jr.

Buenas actuaciones de los tres. John Wayne muestra aquí un lado sensible poco común, y lo hace de manera muy convincente.

Buen trabajo también de Ward Bond como Marshall.

El Silencio de los Corderos – 1991 – Español

IEVENN

Cautivo del Deseo – 1934 – Español

IEVENN

El Analfabeto – 1961 – Español

IEVENN

El Abuelo de la Criatura – 1932 – Español

IEVENN

No Os Comáis las Margaritas – 1960 – Español

IEVENN

Historias de la Radio – 1955 – Español

IEVENN

El Escapulario – 1968 – Español

IEVENN

Macario – 1960 – Español

IEVENN

El Esqueleto de la Señora Morales – 1960 – Español

IEVENN

Asesinato de Julio César – 1970 – Español

IEVENN

La Fragata Infernal – 1962 – Español

IEVENN

Sabotaje – 1929 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios