IEVENN
Argentina Vídeo Actualidad

Triunfo del peronismo PASO 2019: se impuso sobre Cambiemos con más del 40%

Triunfo del peronismo PASO 2019 – Con el 85.69% de las mesas escrutadas, la oposición  se impuso de manera histórica contra el oficialismo. El Frente de Todos sacó el 47.34% contra 32.25% de Juntos por el Cambio. En tanto el 8.35% fue para Consenso Federal y 2.88% para FIT Unidad.

Triunfo del peronismo PASO 2019: se impuso sobre Cambiemos con más del 40 %

Triunfo del peronismo PASO 2019

Sin dudas los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias PASO 2019 sorprendió a todos por la amplia diferencia que obtuvo la alianza del peronismo contra los demás partidos. Ninguna encuesta pudo prevenir semejante triunfo del peronismo PASO 2019 y en el búnker del Frente de Todos, los festejos fueron protagonistas de una elección histórica.

Antes de que hablen los candidatos en el escenario, se trasmitió un video de Cristina Kirchner quien no asistió al búnker ya que se quedó en Río Gallegos provincia donde viajó para votar.

Acompañado por otros 10 candidatos en el escenario, entre ellos Pino Solanas, Victoria Donda y Ofelia Fernández, a las 23 horas Matias Lammens agarró el micrófono y comenzó su discurso luego de que se dieran a conocer los resultados. Pese a que Horacio Rodríguez Larreta le ganó por amplia diferencia,  él sacó 32% de los votos en Capital Federal.

Triunfo del peronismo PASO 2019: se impuso sobre Cambiemos con más del 40 %

Minutos después subieron al escenario Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Masa y Máximo Kirchner. “A pesar de que nos mandaron a dormir, hoy va a ser muy difícil para la mayoría de nosotros por la alegría y la humildad que tenemos sabiendo esta victoria que nos da responsabilidades”,  arremetió Massa haciendo alusión a los dichos del presidente Macri en su discurso luego de los resultados.

Luego le dio el pie para que hable Axel Kicillof, quien sacó 49,23% sobre la gobernadora actual Maria Eugenia Vidal que obtuvo el 32,71%. “Que buenas noches son hoy” arrancó en sus palabras. Y continuó: “Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos a todos, no tengo dudas. Es con todos con los que nos votaron y con los que no nos votaron”. Por último subió a hablar el candidato a presidente Alberto Fernández, acompañado por su mujer y  su hijo alrededor de las doce menos cuarto de la noche.

Mientras tanto una multitud a las afueras y dentro del búnker lo recibieron al canto de “Alberto presidente” con banderines, carteles y fotografías. Entre sus palabras destacó: “Nuestros abuelos tienen derecho a tener salud como corresponde. Este país supera cualquier grieta y cualquier cosa que lo divida”. Además se refirió a los dichos del oficialismo y sostuvo “nosotros éramos el cambio. Les pido que no se duerman más porque se durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme”.  “Nuestro único deber es que los argentinos recuperen la felicidad. Gracias y más gracias, estamos juntos”, finalizó.

Nicole Neumann le hizo una cámara oculta a Fabián Cubero: «Estoy harta»

Medios

Merkel en Islandia por encuentro sobre el clima

IEVENN

Guardia Civil rescata a un perro deshidratado a causa del incendio de Gran Canaria

IEVENN

El presidente Macri habló otra vez con Alberto Fernández por la inestabilidad económica

Medios

La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema

Medios

¿Messi o Ronaldo? Una supercomputadora belga repondió quién es el mejor

Medios

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anuncia su dimisión tras la crisis de gobierno abierta por Salvini

Medios

Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío

Medios

Video: un policía de la Ciudad le pegó una patada, cayó contra el asfalto y murió

Medios

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar

Medios

El enojo de Marcelo Longobardi: «No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados»

Medios

Estudiantes-Independiente: el Rojo busca recuperarse tras ser eliminado de la Copa Sudamericana

Medios

Dejar Comentario