IEVENN
Estados Unidos

Trump anuncia aranceles a productos de la UE por 11.000 millones de dólares

Cursos Online Habbility.com
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la próxima imposición de aranceles a determinadas importaciones de la Unión Europea por un valor de 11.000 millones de dólares, tras declarar que los subsidios del bloque a la compañía Airbus –competidora directa de la norteamericana Boeing– han impactado negativamente en la economía estadounidense.

Así lo ha detallado el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, a través de un mensaje en el que asegura que «la UE se ha aprovechado comercialmente de los EE.UU. durante muchos años», y ha asegurado tal circunstancia «terminará pronto».

Los aplicación de los aranceles podría extenderse más allá del ámbito de la industria de la aviación, y afectar a productos como el aceite de oliva, el queso o el vino, y la medida se prolongaría hasta que la UE eliminase los subsidios a Airbus.

El tuit de Trump aparece poco después de que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), indicara que esos subsidios con los que la UE potencia la industria europea de aviación cuestan cada año más de 11.000 millones de dólares a Estados Unidos, cifra que ha propiciado una supuesta proporcionalidad en la medida anunciada desde la Casa Blanca.

Bruselas, por su parte, considera «muy exagerada» la estimación de la USTR y recomienda esperar a la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre este asunto, prevista para el mes de agosto.

Gobierno de facto de Bolivia elimina el requisito de visa para EE.UU. e Israel

Medios

Atletas estadounidenses estarían planeando protestas en los Juegos Olímpicos de Tokio si deportistas rusos ganan medallas

Medios

Nieve y bajas sensaciones térmicas en la costa este de Estados Unidos

Medios

Palomas con sombrero vaquero causan sensación e indignación

Medios

Autopsia de Juice WRLD: los resultados no son concluyentes

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos provoca un choque múltiple con al menos 50 autos involucrados

Medios

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Dejar Comentario