IEVENN
El Salvador Estados Unidos Guatemala Honduras

Trump: “Comenzaremos a recortar las ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador”

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado recortes a la ayuda extranjera en perjuicio de Guatemala, Honduras y El Salvador, señalando a los Gobiernos de esos países por fallar en su intento de detener la migración ilegal hacia EE.UU.

Esas tres naciones “no han sido capaces de hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a EE.UU.”, aseguró Trump a través de Twitter. “Ahora comenzaremos a recortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente”, añadió. 

Poco antes, el mandatario estadounidense calificó la situación migratoria como una “emergencia nacional”, lamentando que la Policía y los militares de México “no pueden detener a la caravana [de migrantes] que se dirige a la frontera sur” y que esta comprende también “delincuentes y desconocidos de Oriente Medio”.

Previamente, Trump afirmó que ningún inmigrante podrá entrar en EE.UU. si primero no solicita asilo en México, agregando que las caravanas de migrantes “son una vergüenza para el Partido Demócrata”. En ese sentido, Trump instó a que sean modificadas las leyes migratorias “ahora mismo”.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el viernes cerca la franja fronteriza de México y algunos de ellos rompieron la valla. Los migrantes que buscan atravesar México para llegar a EE.UU. e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países, cruzaron el río Suchiate, que divide Guatemala y México, y aguardaron varados en el lado mexicano.

  • Donald Trump había acusado a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró ante el Gobierno mexicano que si no toma medidas para detener la caravana, enviará a militares para sellar la frontera entre EE.UU. y México.
  • México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que fueron registrados por los servicios migratorios.

Más información, en breve.

Los demócratas, ante la disyuntiva de iniciar o no un juicio político a Trump

Medios

‘The New York Times’ afirma que la producción de Boeing es de mala calidad

Medios

Exembajador francés en EE.UU. compara a Trump con el “caprichoso e impredecible” rey Luis XIV

Medios

Un tigre atacó a una cuidadora del zoológico en Topeka, Kansas

Medios

Conoce el tour de Rob Cortis para promocionar un muro en la frontera con México

Medios

20 años de masacre de Columbine: el tiroteo escolar que aún provoca terror y fascinación

Medios

Polémica en EE UU por el anuncio de una empresa de análisis genéticos y su visión de la esclavitud

Medios

5G | La CIA acusa a Huawei de haber sido financiado por el ministerio de seguridad chino

Medios

Detienen en EE.UU. a un exmarine por su participación en el asalto de la Embajada norcoreana en Madrid

Medios

Pompeo afirma que sigue al frente de negociaciones con Pyongyang

Medios

“Oh, Dios mío… Estoy jodido” y otros momentos clave del informe de Mueller

Medios

Pone a la venta en e-Bay el fósil de un Tiranosaurio rex por 2,7 millones

Medios

Dejar Comentario