IEVENN
El Salvador Estados Unidos Guatemala Honduras

Trump: «Comenzaremos a recortar las ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador»

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado recortes a la ayuda extranjera en perjuicio de Guatemala, Honduras y El Salvador, señalando a los Gobiernos de esos países por fallar en su intento de detener la migración ilegal hacia EE.UU.

Esas tres naciones «no han sido capaces de hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a EE.UU.», aseguró Trump a través de Twitter. «Ahora comenzaremos a recortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente», añadió. 

Poco antes, el mandatario estadounidense calificó la situación migratoria como una «emergencia nacional», lamentando que la Policía y los militares de México «no pueden detener a la caravana [de migrantes] que se dirige a la frontera sur» y que esta comprende también «delincuentes y desconocidos de Oriente Medio».

Previamente, Trump afirmó que ningún inmigrante podrá entrar en EE.UU. si primero no solicita asilo en México, agregando que las caravanas de migrantes «son una vergüenza para el Partido Demócrata». En ese sentido, Trump instó a que sean modificadas las leyes migratorias «ahora mismo».

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el viernes cerca la franja fronteriza de México y algunos de ellos rompieron la valla. Los migrantes que buscan atravesar México para llegar a EE.UU. e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países, cruzaron el río Suchiate, que divide Guatemala y México, y aguardaron varados en el lado mexicano.

  • Donald Trump había acusado a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró ante el Gobierno mexicano que si no toma medidas para detener la caravana, enviará a militares para sellar la frontera entre EE.UU. y México.
  • México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que fueron registrados por los servicios migratorios.

Más información, en breve.

Yovanovitch: Trump es muy intimidante

Medios

La exembajadora de EE.UU. en Ucrania se sintió «amenazada» por Trump en su conversación con Zelensky

Medios

Pelosi argumenta que las acciones de Trump constituyen un “soborno” en la trama Ucraniana

Medios

La cantante Mon Laferte muestra sus pechos en los Grammy Latinos para protestar contra la violencia en Chile

Medios

EE.UU.: Ejecutan a un hombre condenado a muerte sin hacer nuevas pruebas de ADN que podían demostrar su inocencia

Medios

Comienza la fase pública del proceso contra Trump

Medios

The Washington Post: La Casa Blanca transmitirá en vivo la construcción del muro fronterizo

Medios

Arrancan las audiencias públicas para determinar si se abre el 'impeachment' a Trump por la trama ucraniana

Medios

El expresidente estadounidense Jimmy Carter hospitalizado por un derrame cerebral

Medios

Magritte, Boccioni y Picasso protagonistas en subasta de 192 millones dólares

Medios

Resulta drogado tras tomar un vaso de té en McDonald’s

Medios

Pompeo de gira en Alemania en medio de tensas relaciones

Medios

Dejar Comentario