IEVENN
Actualidad

Trump: el acuerdo comercial con China es «mucho mejor» de lo esperado

Cursos Online Habbility.com

El presidente Donald Trump elogió este domingo (19.01.2020) el acuerdo comercial con China firmado la semana pasada por mejorar drásticamente las relaciones con Pekín, al decir que era «mucho mejor» de lo esperado.

«Este es un éxito increíble para todo nuestro país», dijo Trump en un mitin en Austin, Texas, al hablar en una convención de la American Farm Bureau Federation, grupo que representa a grandes corporaciones agrícolas.

«Creo que China hará todo lo posible para demostrar que el acuerdo que se firmó es un buen acuerdo. Es mucho más grande y mucho mejor de lo que pensé que llegaríamos», aseguró el presidente estadounidense. Trump también elogió un nuevo capítulo en las relaciones con Pekín. Es «la mejor relación que hemos tenido con China en muchos, muchos años», agregó. «China nos respeta ahora», añadió. «No nos respetaban. No podrían creer que se estaban llevando lo que se estaban llevando».

El acuerdo de «fase uno» marca una tregua en la guerra comercial de los dos países después de casi dos años de tensiones. Pero por los aranceles aún vigentes en dos tercios de más de 500.000 millones de dólares de importaciones procedentes de China, los consumidores y las empresas estadounidenses tendrán que pagar la factura.

El acuerdo incluye promesas de China para reforzar las compras de productos agrícolas estadounidenses y otras exportaciones durante dos años; proporciona algunas protecciones para la tecnología estadounidense; y nuevos mecanismos que permiten a Washington imponer rápidamente sanciones a las que Pekín no puede responder.

Los asuntos más difíciles aún deben abordarse en las negociaciones de la «fase dos», incluidos los subsidios masivos de China para la industria estatal. Además, un alto funcionario de la administración informó el jueves que China no ha asumido ningún compromiso específico para reducir los aranceles que ha impuesto a productos estadounidenses en represalia.

ama (afp, cnn, Reuters, Financial Times)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Cursos Online Habbility.com

Brasil: las escuelas de samba bailan al ritmo de tambores de protesta

Medios

EE. UU.: Twitter suspende cuentas de apoyo a Bloomberg

Medios

Inteligencia de EE. UU. advierte injerencia de Rusia en elecciones a favor de Sanders

Medios

Coronavirus cobra la primer muerte en Italia

Medios

Herido de bala senador opositor durante protesta en Brasil

Medios

El Salvador: Bukele vuelve a rodearse de militares para criticar a congresistas

Medios

Colombia: al menos 5 muertos producto de atentado con coche bomba en el Cauca

Medios

Gobierno dominicano anuncia nuevas elecciones con voto manual

Medios

Costa Rica incauta el mayor cargamento de droga de su historia

Medios

Seis muertos en accidente de avioneta en Amazonia de Ecuador

Medios

Cohetes impactan cerca de embajada de EE.UU. en Irak

Medios

Reportan 1.662 muertes por coronavirus en China

Medios

Dejar Comentario