IEVENN
Estados Unidos Irán

Trump llama a «hacer a Irán grande de nuevo», pero destaca que la opción militar «todavía está sobre la mesa»

Cursos Online Habbility.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este 22 de junio que planea imponer nuevas sanciones contra Irán para que este país no obtenga armas nucleares y reiteró que acciones militares contra Teherán todavía están sobre la mesa.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen en aumento, después de que la República Islámica derribara este miércoles el dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien «relajado y estúpido», pero afirmó que en el país persa cometieron «un error muy grande» con esta acción.

Este viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales. «Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé», declaró el mandatario.

Más tarde, Trump declaró en una entrevista que no está buscando una guerra con el país persa y, «si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes«.

Gobierno de facto de Bolivia elimina el requisito de visa para EE.UU. e Israel

Medios

Atletas estadounidenses estarían planeando protestas en los Juegos Olímpicos de Tokio si deportistas rusos ganan medallas

Medios

Nieve y bajas sensaciones térmicas en la costa este de Estados Unidos

Medios

Palomas con sombrero vaquero causan sensación e indignación

Medios

Autopsia de Juice WRLD: los resultados no son concluyentes

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos provoca un choque múltiple con al menos 50 autos involucrados

Medios

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Dejar Comentario