IEVENN
Actualidad Internacional

Trump Llama Pocahontas a una Senadora Demócrata en Reunión con Navajos

Trump Llama Pocahontas a una Senadora Demócrata en Reunión con Navajos – El Presidente vuelve a generar polémica al llamar Pocahontas a la senadora Elizabeth Warren.

Trump Llama Pocahontas a una Senadora Demócrata en Reunión con Navajos

La verdad es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de generar polémica día sí y día también. Guardar las formas y seguir el protocolo parece no ser lo suyo, y lo ha vuelto a demostrar. Ha sido en una reunión para homenajear a los indígenas navajos que sirvieron al país durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La pronunciación y el vocabulario de las lenguas indias eran entonces desconocidas para los alemanes y los japoneses, y Estados Unidos se apoyó en cientos de nativos norteamericanos de diferentes tribus cuyos dialectos ancestrales sirvieron de código de información indescifrable para los enemigos.

Trump suele referirse a la legisladora Elizabeth Warren con el nombre de Pocahontas -una famosa joven nativa americana del siglo XVII hija del jefe Powhatan de la confederación algonquina- para burlarse de las supuestas raíces indígenas de la senadora progresista.

«Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí», dijo Trump sobre los nativos americanos. «Aunque tenemos a una representante en el Congreso que, según dicen, ha estado aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas», agregó el presidente, con los veteranos navajos al lado.

Lamentable las formas y lamentable el escenario ya que Trump hizo el comentario sobre Pocahontas con los excombatientes navajos parados debajo del retrato del controvertido presidente Andrew Jackson, quien ordenó la expulsión forzada de los nativos americanos de sus tierras ancestrales, causando la muerte de miles de personas en el país.

Trump Llama Pocahontas a una Senadora Demócrata en Reunión con Navajos

La senadora Warren no tardó en reaccionar y dijo que “es profundamente lamentable que el presidente de Estados Unidos no pueda aguantar ni siquiera una ceremonia de homenaje a estos héroes sin tener que soltar un insulto racial».

Preguntada por esas críticas, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó durante su conferencia de prensa diaria que «no era la intención del presidente» emitir ningún «insulto racial» delante de los indígenas navajos.

«Lo que mucha gente considera ofensivo es que la senadora Warren mintiera sobre sus orígenes para impulsar su carrera«, afirmó Huckabee Sanders, quien subrayó que Trump siente «un respeto extremo» por los nativos americanos a los que recibió en la Casa Blanca.

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Ruanda, de genocidio a Estado ejemplar

IEVENN

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

Hong Kong: manifestantes emplearon máscaras de Halloween para protestar

Mariángel Paola Álvarez

Tenso inicio de la jornada de paro nacional en Ecuador

IEVENN

Inicio ofensiva militar turca contra los kurdos en el noroeste de Siria

IEVENN

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a tres científicos por hallazgos acerca del oxígeno

Mariángel Paola Álvarez

Corea del Norte: Todos los hombres del dictador Kim Jong-un

IEVENN

Dejar Comentario