IEVENN
Actualidad

Trump renueva permisos a petroleras y oxigena a PDVSA

Cursos Online Habbility.com

Estados Unidos renovó el sábado (18.01.2020) y hasta el próximo 22 de abril la autorización a cinco petroleras estadounidenses, entre éstas Chevron, para operar en Venezuela pese a las sanciones a la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Departamento del Tesoro estadounidense informó de que la medida beneficia también a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International.

Hace un año, el gobierno de Donald Trump impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana en su campaña de presión contra el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro para que cediera el poder al dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de medio centenar de naciones como gobernante legítimo del país.

En consecuencia PDVSA, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, tiene bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

Licencias termporales

No obstante, EE.UU. ha emitido licencias especiales para que algunas compañías energéticas estadounidenses continúen sus operaciones de manera temporal.

El respiro otorgado por el Tesoro estadounidense inicialmente se extendería hasta el 22 de enero. Pero según un documento publicado la noche del viernes, la agencia que administra las sanciones del Tesoro de los Estados Unidos, la OFAC, lo extendió hasta el 22 de abril.

Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela, donde cuenta con 8.000 empleados.

ExxonMobil y ConocoPhillips abandonaron hace años Venezuela, país que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, tras la nacionalización del sector decretada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer el año pasado a Juan Guaidó, como presidente interino y, desde entonces, ha decretado sanciones económicas a altos cargos del gobierno de Maduro.

gs (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Cursos Online Habbility.com

Laschet y Merz anuncian su candidatura a presidir la CDU post-Merkel

Medios

Coronavirus: OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Medios

Cinco muertos y 90 heridos durante protestas en la India

Medios

Lo que debe saber sobre el caso Assange

Medios

Italia: la vida en la zona de coronavirus

Medios

Brasil: las escuelas de samba bailan al ritmo de tambores de protesta

Medios

EE. UU.: Twitter suspende cuentas de apoyo a Bloomberg

Medios

Inteligencia de EE. UU. advierte injerencia de Rusia en elecciones a favor de Sanders

Medios

Coronavirus cobra la primer muerte en Italia

Medios

Herido de bala senador opositor durante protesta en Brasil

Medios

El Salvador: Bukele vuelve a rodearse de militares para criticar a congresistas

Medios

Colombia: al menos 5 muertos producto de atentado con coche bomba en el Cauca

Medios

Dejar Comentario