IEVENN
México Viajar

Turistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional más de 400 toneladas de basura.

El puerto de Acapulco como cada Semana Santa, se llenó de turistas que buscaban escaparse unos días de su cotidianeidad, es común que durante el periodo vacacional se consuma mucha bebida empacada, enlatada y que resulta una amenaza y desechos para el ecosistema marítimo.

En estas vacaciones no fue la excepción y la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional de Semana Santa más de 400 toneladas de basura, durante tres turnos, en franja de arena y mar.

De acuerdo con Notimex, el director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los desperdicios se recogieron en la zona de playa de Puerto Marqués, Bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta.

Detalló que más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa.

Por otra parte, añadió que personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos.

El papel de los salvavidas

El personal salvavidas realizó 47 rescates acuáticos y se localizaron 43 menores, los cuales fueron entregados a sus familiares, esto en coordinación con las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

De la Rosa Camacho comentó que estas acciones se seguirán realizando esta semana con el fin de seguir dando la mejor atención a los visitantes y brindar seguridad con los salvavidas de la Promotora de Playas.

¿Playas limpias o sucias?

Previo a la Semana Santa la COFEPRIS, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° Centígrados.

Cabe destacar que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

El rescate de Ovidio Guzmán en Culiacán y el empoderamiento del Cártel de Sinaloa, en tiempo real – Noticieros Televisa

Medios

El día después; Culiacán, ciudad que despertó temerosa tras balaceras – Noticieros Televisa

Medios

De haber capturado a Ovidio Guzmán, no habría tranquilidad en Culiacán, ni en México: AMLO | El Universal – El Universal

Medios

Sedena refuerza seguridad en Culiacán con 230 elementos de élite – Publimetro México

Medios

Diputados aprueban, en lo general, la Ley de Ingresos 2020 – Noticieros Televisa

Medios

Sedena envía 230 militares de élite a Culiacán para reforzar la seguridad | El Universal – El Universal

Medios

Decisión tomada en Culiacán marca la diferencia: AMLO – Noticieros Televisa

Medios

Aprueba Cámara de Diputados en lo general la Ley de Ingresos 2020 – Vanguardia MX

Medios

Presuntos abogados del «Chapo» agradecen liberación de Ovidio – EL INFORMADOR

Medios

Dan 45 años de prisión a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado | El Universal – El Universal

Medios

Qué dijeron los medios internacionales sobre Culiacán – Animal Político

Medios

Familia de 'El Chapo' agradece al gobierno liberación de Ovidio – Excélsior

Medios

Dejar Comentario