IEVENN
México Viajar

Turistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional más de 400 toneladas de basura.

El puerto de Acapulco como cada Semana Santa, se llenó de turistas que buscaban escaparse unos días de su cotidianeidad, es común que durante el periodo vacacional se consuma mucha bebida empacada, enlatada y que resulta una amenaza y desechos para el ecosistema marítimo.

En estas vacaciones no fue la excepción y la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional de Semana Santa más de 400 toneladas de basura, durante tres turnos, en franja de arena y mar.

De acuerdo con Notimex, el director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los desperdicios se recogieron en la zona de playa de Puerto Marqués, Bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta.

Detalló que más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa.

Por otra parte, añadió que personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos.

El papel de los salvavidas

El personal salvavidas realizó 47 rescates acuáticos y se localizaron 43 menores, los cuales fueron entregados a sus familiares, esto en coordinación con las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

De la Rosa Camacho comentó que estas acciones se seguirán realizando esta semana con el fin de seguir dando la mejor atención a los visitantes y brindar seguridad con los salvavidas de la Promotora de Playas.

¿Playas limpias o sucias?

Previo a la Semana Santa la COFEPRIS, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° Centígrados.

Cabe destacar que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

Estos son los puntos que anunció Enrique Alfaro para el combate al COVID-19 en Jalisco – infobae

Medios

Fallece Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes | El Universal – El Universal

Medios

Coronavirus. Casos en México por estado, mapa actualizado – Milenio

Medios

El Caminito del Rey celebra su quinto aniversario: visítalo desde casa con un tour virtual de 360 grados

Medios

Prórroga a pago de luz y créditos; gobierno alista plan de rescate económico – Excélsior

Medios

Liverpool y Suburbia cierran sus tiendas físicas – EL INFORMADOR

Medios

Deben cerrar 90% de comercios en CDMX: Sheinbaum – EL INFORMADOR

Medios

Coronavirus: noticias y casos confirmados en México el 31 de marzo – Milenio

Medios

Omisión de conductor causó accidente en Metro Tacubaya: FGJ – El Universal

Medios

Para frenar el coronavirus, al menos seis de cada 10 deben quedarse en casa: UdeG – EL INFORMADOR

Medios

Mapa del coronavirus en México: se disparan casos en CDMX y Tabasco – infobae

Medios

La Ribeira Sacra se posiciona para entrar en 2021 en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Medios

Dejar Comentario