IEVENN
México Viajar

Turistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional más de 400 toneladas de basura.

El puerto de Acapulco como cada Semana Santa, se llenó de turistas que buscaban escaparse unos días de su cotidianeidad, es común que durante el periodo vacacional se consuma mucha bebida empacada, enlatada y que resulta una amenaza y desechos para el ecosistema marítimo.

En estas vacaciones no fue la excepción y la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional de Semana Santa más de 400 toneladas de basura, durante tres turnos, en franja de arena y mar.

De acuerdo con Notimex, el director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los desperdicios se recogieron en la zona de playa de Puerto Marqués, Bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta.

Detalló que más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa.

Por otra parte, añadió que personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos.

El papel de los salvavidas

El personal salvavidas realizó 47 rescates acuáticos y se localizaron 43 menores, los cuales fueron entregados a sus familiares, esto en coordinación con las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

De la Rosa Camacho comentó que estas acciones se seguirán realizando esta semana con el fin de seguir dando la mejor atención a los visitantes y brindar seguridad con los salvavidas de la Promotora de Playas.

¿Playas limpias o sucias?

Previo a la Semana Santa la COFEPRIS, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° Centígrados.

Cabe destacar que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

Cinco ventajas y dos inconvenientes de los viajes en coche

Medios

SCJN determina reglas para bloqueo de cuentas ordenadas por la UIF – El Universal

Medios

Magistrado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación obtiene suspensión para no ser detenido – Vanguardia MX

Medios

Volcán Popocatépetl emite columna de gas y cenizas de 800 metros – Publimetro México

Medios

SNTE y AMLO plantean que entrega de plazas premie el mérito académico – El Universal

Medios

Secretaría de Hacienda puede congelar cuentas bancarias a solicitud de autoridades internacionales: Suprema Co – Vanguardia MX

Medios

Grupos armados se enfrentan a balazos en Michoacán; hay 10 muertos – Vanguardia MX

Medios

IKEA abrirá en la CDMX su primera tienda en el país – El Financiero

Medios

Emilio Lozoya es uno de los altos funcionarios de Pemex castigados por la Función Pública – El Financiero

Medios

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, inhabilitado 10 años – El Universal

Medios

Encuentran muerta a concursante de programa «Enamorándonos»

Medios

Últimas horas se tiñen de sangre, al menos suman 7 homicidios – Excélsior

Medios

Dejar Comentario