IEVENN
Estados Unidos

Tusk amenaza a Trump con represalias si EE UU pone aranceles a Francia

EP

  • El presidente del Consejo Europeo está en Biarritz con motivo de la cumbre del G-7.
  • Trump amenazó a Francia con gravar sus vinos si ellos hacen lo mismo con sus tecnológicas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dado comienzo a la cumbre del G-7 que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz con una doble reprimenda a Estados Unidos, al que ha advertido de que se encontrará con una represalia de la UE si decide imponer aranceles al vino francés, y a Rusia, a la que ha asegurado que no se reincorporará al grupo del que fue expulsada por hacerse con el control de la península de Crimea, que el bloque europeo considera territorio ucraniano.

«Bajo ningún concepto vamos a invitar de nuevo a Rusia al G-7», ha zanjado Tusk en su rueda de prensa inicial, que ha coincidido justo con el aterrizaje del avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta semana defendió al presidente ruso, Vladimir Putin, antes de lamentar su ausencia en esta cumbre como antiguo integrante en el entonces G-8.

En lo que se refiere a Francia, Tusk ha denunciado que Trump no puede usar los aranceles por motivos políticos tras conocer que el presidente norteamericano podría imponer aranceles al vino francés si Francia hace efectiva su propuesta de gravar con un impuesto adicional (la ‘tasa GAFA’ o ‘tasa Google’) a las compañías estadounidenses en su territorio.

De igual modo, Tusk ha avisado de que «no facilitará» a Reino Unido que pueda abandonar la Unión Europea sin acuerdo previo, en un mensaje dirigido al primer ministro británico, Boris Johnson, también presente en la cumbre. «Espero que no quiera pasar a la historia como ‘Don Sin Acuerdo'», ha declarado.

Tusk ha descrito esta cumbre —en la que se abordarán también cuestiones como el medio ambiente, con el incendio del Amazonas como tema principal, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China— como «una difícil prueba de solidaridad y de unidad tras un año difícil», en el que los líderes de los países más industrializados del mundo han tenido dificultades para encontrar un lenguaje común.    

Jordi Évole debuta en la televisión de EE UU con un documental sobre Trump

Medios

Schwarzenegger: «Trump es un Terminator, tenemos que deshacernos de él»

Medios

Un mensaje en una botella salva la vida a unos excursionistas atrapados

Medios

Este cantante ciego y con autismo es el nuevo ganador de America’s Got Talent

Medios

La tierna sorpresa de un marido a su mujer a punto de dar a luz que enamora a Facebook

Medios

El grito que tronará en los oídos de los dirigentes mundial en la Cumbre del Clima

Medios

Uber y Lyft obligados a contratar a sus conductores en California

IEVENN

Irán: «Responderemos a cualquiera conspiración de EE.UU. desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el océano Índico»

Medios

Alberto Fernández: «Argentina no puede enemistarse con Estados Unidos»

Medios

El Pentágono presentará hoy opciones militares a Donald Trump tras el ataque contra las refinerías árabes atribuido a Irán

Medios

Un youtuber y su amigo fueron encarcelados cuando intentaron acercarse al Área 51

Medios

EE UU expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU

Medios

Dejar Comentario