IEVENN
Estados Unidos IEVENN Tecnología

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

La compañía con sede en San Francisco ha decidido extender las precauciones para evitar el contagio del coronavirus

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Evitar la propagación del COVID-19 es la principal tarea de gobiernos, grandes corporaciones y organismos sanitarios. Twitter ha emitido un comunicado el primero de marzo en su blog donde informa sus nuevas medidas para evitar el contagio de virus entre sus empleados.

Antes, la empresa informó sobre las restricciones de viajes y visitas de los empleados. En la actualidad, estas medidas se han extendido a los 5.000 trabajadores de la compañía que desde ahora trabajarán desde casa, en lo posible. En su blog oficial se lee “Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea.”

Jennifer Christie, jefa de recursos humanos de Twitter tuvo la tarea de comunicar esta medida donde la participación remota será la medida alternativa para no paralizar las actividades. En cuanto a los trabajos que no pueden realizarse desde casa, afirmó que se llevan a cabo labores de limpieza profundos, así como la implementación de recordatorios visuales en los espacios de trabajo para invitar a la higiene personal. Por otro lado, la medida es obligatoria para las oficinas de la compañía en Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Según información de AFP, los trabajadores de la sede en Europa de Google también tomaron esta medida. Se dio a conocer que uno de los empleados presentó síntomas de un resfriado, por lo cual se recomendó a los empleados que trabajaron con él a cumplir su labor desde casa y vigilar su salud. La sede ubicada en Dublín emplea a unas 8.000 personas. En un comunicado la empresa afirmó que esta medida es considerada como medida de precaución.

La inclinación por la población a resguardarse en casa motiva cambios en los hábitos de los consumidores lo que incide de forma directa en la economía. El “índice de quedarse en casa” creado por la firma de inversión MKM Partners proyecta cuales serían las empresas que pueden crecer por este motivo, como reportó CNN.

Entre ellas se destacan Netflix y Amazon, Facebook y empresas de desarrollos de videojuegos. El jefe técnico de la compañía, JC O’Hara, manifestó que esas empresas pueden resistir mejor ante la nueva medida de “quedarse en casa”.

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Centros penitenciarios de América Latina y COVID-19, alerta por hacinamiento e insalubridad

IEVENN

Críticas e incertidumbre ante el plan de desescalada en España ante estado de alarma

IEVENN

COVID-19 – Voluntarios reciben posible vacuna en Alemania para COVID-19

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Consejos para entretener a las mascotas durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Paola Bandera

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

Héroes precarios o cómo el Gobierno humilla a los MIR

Javier Bustos

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

Dejar Comentario