IEVENN
Tecnología

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Icono de la aplicación móvil de Twitter. ARCHIVO

Twitter anunció este viernes que ha empezado a probar una función que «esconde» los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo expresamente.

Se trata de una nueva subsección, titulada «mensajes adicionales», en la carpeta de comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

«Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento», indicó la red social en un tuit.

La función está operativa a partir de este mismo viernes, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Con la nueva funcionalidad, el internauta seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

Se trata de un sistema similar al que ya usan otras plataformas como Facebook Messenger para lidiar con este tipo de comunicaciones, operativo desde finales de 2017.

La inteligencia artificial que permite marcar ciertos mensajes como ofensivos se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por el cual las máquinas son capaces de replicar los modelos lógicos del cerebro humano y aprender a reconocer patrones y características comunes mediante grandes cantidades de datos.

Las redes sociales en general y muy especialmente Twitter han sido objeto de críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

NASA capta la imagen de un eclipse lunar en Júpiter

Medios

Huawei anunciará su gama Mate 30 tras el veto de Trump: dónde ver el evento, cuándo y cómo serán estos teléfonos

Medios

Expertos franceses advierten de un calentamiento global de hasta 7º C en 2100

Medios

TripAdvisor bloqueó un millón de opiniones en 2018 por fraudulentas

Medios

Un fallo permite conservar en los iPhone fotos y vídeos que hayas dado a eliminar en WhatsApp

Medios

El futuro de la publicidad digital pasa por la inteligencia artificial

Medios

Mina El Hammani, Nadia en 'Élite', sorprende a Broncano al confesar que no ha tenido nada de sexo en el último mes

Medios

Mensajería sin internet Bridgefy se incrementa en Hong Kong en un 4.000 %

Mariángel Paola Álvarez

El WiFi 6 ya es una realidad: qué es y por qué mejorará nuestro internet

Medios

Amazon responde al Wall Street Journal: «Se equivocan. No priorizamos los productos más rentables para nosotros»

Medios

Gears 5 rompe récords en su semana de lanzamiento

Medios

Dejar Comentario