IEVENN
Estados Unidos

Tyson acusa a Fairfax, vicegobernador, por agresión sexual

Tyson acusa a Fairfax – Vanessa Tyson, la mujer que acusa de agresión sexual al vicegobernador del estado de Virginia, Justin Fairfax, es una piedra en el zapato para el líder demócrata estadounidense, quien hasta esta misma semana se encontraba en disposición de asumir el cargo de gobernador.

Tyson acusa a Fairfax, vicegobernador

Fairfax arriesga no sólo su carrera política, sino también sus cargos criminales, con Tyson alegando un asalto sexual durante la Convención Nacional Demócrata de 2004 en Boston, y a quien un plazo legal de quince años le concede margen de hasta cinco meses para continuar con el caso sin que el supuesto delito prescriba.

Vannesa Tyson acusa Justin Fairfax, vicegobernador

El vicegobernador negó la acusación de Tyson afirmando que la experiencia fue «cien por ciento» consensuada, y en una declaración de este miércoles reconoció por primera vez detalles del encuentro, explicando que los “besos consensuados” se convirtieron en sexo oral forzado en una habitación de hotel.

«Mientras lloraba y me atragantaba, el señor Fairfax me obligó a practicar sexo oral con él»

Tyson dijo que, después de hacerse amiga de Fairfax en la Convención, el político la invitó a que lo acompañara a revisar unos documentos en su habitación y que estaba «completamente sorprendida y aterrorizada» cuando Fairfax «empujó mi cabeza hacia su entrepierna» y «forzó su pene en mi boca».

«Mientras lloraba y me atragantaba, el señor Fairfax me obligó a practicar sexo oral con él», sentenció.

Tyson, quien es graduada de la Universidad de Princeton y trabaja como profesora de política en el Scripps College de California, posee además un doctorado por la Universidad de Chicago y actualmente es miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford.

Sorprende que, a pesar de ser experta en temas de participación política de minorías, Tyson tiene un largo historial en defensa de víctimas de asalto sexual, pues fue cofundadora y miembro de la Oficina de Oradores de Sobrevivientes del Centro de Crisis de Violaciones del Área de Boston durante tres años.

Fairfax, por su parte, con veinticinco años en el momento de la presunta agresión, pasó el verano del 2004 como asistente político del entonces candidato a la vicepresidencia demócrata y Senador de Carolina del Norte, John Edwards.

La acusación surgió de un mensaje en las redes sociales compartido por un activista por la paz de Richmond, con el consentimiento de Vanessa Tyson. Otra becaria actual de Stanford, la profesora de psicología de la Universidad de Oregón, Jennifer Freyd, aseguró este martes que Tyson le contó a ella y a otros compañeros sobre un encuentro sexual forzado, justo antes de acusar a Fairfax.

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Estados Unidos primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Cómo sobreviven los probres en Estados Unidos

IEVENN

30 presuntas víctimas de Jeffrey Epstein fueron escuchadas en una audiencia en Nueva York

IEVENN

Un día como hoy… 28 agosto 1963

Nicole Moscovich

“Reglamento Provisional Final”: nuevo “estándar” para inmigrantes que solicitan asilo a Estados Unidos

Mariángel Paola Álvarez

Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis basada en tecnología Israelí

Mariángel Paola Álvarez

La Selección femenina estadounidense de fútbol celebra su nuevo título mundial

IEVENN

Ahogados en río Bravo: entrevista con la madre del joven migrante que murió junto a su hija

IEVENN

Amor a Colombia que Zach Morris quiere contagiar a más estadounidenses

IEVENN

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Carne vegetariana Beyond Meat

IEVENN

Dejar Comentario