IEVENN
Uber
Economía IEVENN

Uber Londres no podrá renovar su licencia

Cursos Online Habbility.com

Uber Londres ha visto rechazada la solicitud de renovación su licencia de operaciones por «poner en riesgo a los usuarios». 

Los funcionarios del organismo regulador de transporte en Londres, Transport for London (TfL) han comunicado este lunes el rechazo de solicitud de Uber para la renovación de su licencia. Esta le hubiera permitido a la aplicación de transporte operar por cinco años más en la ciudad.

Uber Londres no podrá renovar su licencia

En el comunicado publicado se explican las razones de esta decisión. En detalle se atribuye el rechazo al incumplimiento de normativas de seguridad, Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cargos de TfL manifestó en un comunicado «es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a los vehículos con conductores sin licencia y sin seguro», aunque admitió que la compañía ha subsanado algunos problemas presentados en el pasado, aseguraron no tener “suficiente confianza en que no se reproducirán problemas similares en el futuro”.

En la investigación sostenida por el Transport for London se identificó lo que denominó “un patrón de fallas” que puso en riesgo a los usuarios de Uber en Londres. En específico concluyó que 14.000 viajes realizados por la compañía en forma reciente no siguieron los parámetros de seguridad, dado que conductores no autorizados pudieron suplantar la identidad de otros conductores de la plataforma.

Por su parte, Uber manifestó su intención de apelar la decisión del organismo y tiene 21 días para hacerlo. Este evento no es un hecho aislado, en 2017 Uber vio suspendida su licencia de operaciones en Londres. En ese momento, la compañía de aplicación de transporte apeló a la decisión; como resultado el organismo renovó el permiso por 15 meses adicionales.

En un comunicado Jamie Heywood, gerente general de Uber aseveró “Hemos cambiado fundamentalmente nuestro negocio en los últimos dos años y estamos estableciendo el estándar de seguridad”. En su mensaje hizo referencia a la renovación de licencia aprobado hace dos meses, en sus palabras “TfL descubrió que somos un operador adecuado y adecuado hace solo dos meses, y seguimos yendo más allá”.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan manifestó “en esta etapa, TfL no puede estar seguro de que Uber cuenta con los procesos robustos para evitar otra violación grave de seguridad en el futuro” explicó como conductores que habían sido suspendidos o despedidos pudieron crear cuentas en la plataforma y operar transportando pasajeros.

En respuesta a los señalamientos Uber dio conocer que ha realizado un proceso de auditoría a los conductores durante un periodo de dos meses. Anunció además un nuevo “proceso de coincidencia facial” para confirmar la identidad de los operadores.

Uber puede seguir operando en la ciudad durante el proceso de apelación. La compañía ha anunciado que en la actualidad tiene 3,5 millones de usuarios londinenses y más de 45. 000 conductores que prestan servicio en la ciudad.

(Con información de CNN Business)

Películas del Studio Ghibli en Netflix

Mariángel Paola Álvarez

Premios Grammy 2020 llegan entre destituciones y acusaciones de plagio para Ariana Grande

Mariángel Paola Álvarez

Instagram prueba en su versión web el uso de los mensajes directos

Mariángel Paola Álvarez

Nominados a los premios Oscar 2020

Mariángel Paola Álvarez

Acciones de Tesla superan los 500 dólares por primera vez

Medios

Madonna abre Madame X Tour 2020 en Lisboa

Mariángel Paola Álvarez

Compañeros de viaje – Bely Llamas

Bely Llamas

Quien ha contribuido con las víctimas de los incendios en Australia

Mariángel Paola Álvarez

‘Happy hour’ S-Market, ¿la solución filandesa al exceso de desechos?

Paola Bandera

Javier Arizabalo, el lado más humano del arte

Paola Bandera

Pedro Sánchez, presidente cutre para un clase política media-baja

Javier Bustos

Globos de Oro 2020

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario