IEVENN
España

Últimas noticias en Cataluña | La jornada más violenta se salda con 182 heridos

Un activista independentista, durante los disturbios más violentos que se han producido en Barcelona. EFE

Tras una quinta noche de disturbios en el centro de Barcelona, la capital catalana ha amanecido este sábado con las secuelas de haber sufrido la noche más violenta desde que el pasado lunes se hizo pública la sentencia del procés.

El caos provocado en Barcelona ha dejado un balance de 12 detenidos, 152 manifestantes heridos y otros 10 agentes heridos, entre ellos un antidisturbio que resultó gravemente herido por un golpe en la cabeza por parte de los grupos violentos. Según los datos facilitados este sábado por los Mossos d’Esquadra, en toda Cataluña ha habido un total de 54 arrestados y 18 policías heridos. Asimismo, el balance total de heridos ha sido de 182, tal y como ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Minuto a minuto loading

09.58 h CORTES EN CARRETERAS. En estos momentos, la AP-7 se encuentra cortada al tráfico a la altura de la Jonquera en sentido sur «por manifestación», informa Tránsit.

09.52 h FOTOPERIODISTA DETENIDO. Según algunos periodistas presentes en el momento de la detención, el reportero gráfico habría sido acusado de empujar a un policía cuando las fuerzas policiales trataban de detener a uno de los alborotadores que participaba en los disturbios. La detención se produjo alrededor de las 22.30 en la esquina de la ronda de Sant Pere con la calle de Pau Claris, cuando García estaba tomando fotografías de la detención de un joven, explicaron algunos testigos. El periódico indica que los agentes le esposaron las manos a la espalda y trataron de impedir que otros compañeros grabasen lo ocurrido, según ilustran los vídeos difundidos en redes sociales.

09.51 h FOTOPERIODISTA DETENIDO. El fotoperiodista de El País Albert García ha sido puesto en libertad esta madrugada tras ser detenido por la Policía Nacional durante los altercados de este viernes. Según informa este diario, el fotoperiodista, que ha quedado en libertad a las 3.30 horas, iba acreditado con brazalete de prensa y portaba casco de protección y fue inmovilizado en el suelo por media docena de agentes.

09.49 h BALANCE HERIDOS. En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Girona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lleida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

09.45 h BALANCE HERIDOS. De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

09.42 h La quinta jornada de protestas en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés ha dejado un balance de 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según el dato facilitado este sábado por el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

Piden dos años de prisión para Jaime Botín por defraudar un millón de euros con su avión privado

Medios

España asciende al puesto 13 en una clasificación que evalúa el estado de la democracia en el mundo

Medios

La Guardia Civil multa a más de 9.000 conductores en solo una semana por circular con defectos en sus vehículos

Medios

Ribera fija los pasos de España para lograr la neutralidad climática en 2050

Medios

José Manuel Villegas abandona la dirección de Ciudadanos

Medios

OCDE rebaja crecimiento de España dos décimas en 2019 y tres en 2020

Medios

Ciempozuelos, Galapagar y Torrevieja, los ayuntamientos con menos inversión social: 20 euros por habitante y año

Medios

Baja el número de denuncias por violencia de género en España desde el 2018, casi un 50% menos

Medios

Bruselas, la CEOE y el Banco de España marcan el paso al tándem que formarán Calviño e Iglesias

Medios

Un nuevo temporal de lluvia, viento y mar llegará el viernes a casi toda España

Medios

Un incendio en la fábrica de un proveedor obliga a Seat a parar la producción

Medios

Ryanair se niega a cambiar su política de equipaje pese a que le sentencia del juez habla de suplementos «abusivos»

Medios

Dejar Comentario