IEVENN
Futbol

Un amaño en Algeciras, 6.000 euros por luz y una pregunta por Rubiales

Operación Oikos

Raúl Bravo y Aranda al salir de la prisión de Zuera Javier Cebollada EFE

El seguimiento de los cabecilllas de la trama, Carlos Aranda y Raúl Bravo, depara numerosos movimientos sospechosos para los investigadores, como el intento de cobrar una deuda por electricidad de 6.000 euros a un futbolista, o un viaje a Algeciras para intentar, supuestamente, amañar un partido de Tercera, según se desprende de la lectura del sumario de la ‘operación Oikos’. Del mismo modo, las escuchas han propiciado preguntas del juez en las declaraciones que, aparentemente, no tenían que ver con el caso, como la que le hace a José Antonio Martín Petón, accionista del Huesca, acerca de su relación con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Otras parecían reflejar desconocimiento del letrado, como cuando cuestiona a Íñigo López acerca de si las referencias al FIFA, juego de PlayStation, responden a alguna clave de la trama.

6.000 euros por luz

En enero de 2019, Aranda y Bravo son localizados en Madrid con la intención de cobrar una deuda de 6.000 euros al jugador Rolán, que milita en el Leganés. Según Aranda, dicha deuda habría sido contraída debido al impago de facturas de la luz y el acreedor sería Raúl Bravo. Rolán habría estado viviendo en una casa del ex internacional. La investigación subraya que en los casos de extorsión siempre acuden ambos cabecillas.

Un amaño en Algeciras

Raúl Bravo se desplazó a Málaga, según los seguimientos de la policía, y ambos realizaron desde allí un viaje a Algeciras, en febrero de este año, para amañar un partido del equipo local, que se encuentra en el playoff de ascenso a Segunda B, contra el Guadalcacín. El encuentro terminó 3-0 a favor de los locales y el sumario dice que «el primer gol tuvo una ayuda inestimable del portero visitante».

Una pregunta por Rubiales

En el interrogatorio a Petón, el juez le preguntó cuál era su relación con Rubiales, a lo que el primero contestó que había recibido una llamada del presidente de la Federación en la que éste le comunicaba que no podía financiarse la construcción de un campo de fútbol a través de una subvención para una entidad privada. Petón declaró como testigo.

Conexión italiana

La trama, asimismo, habría operado en algún caso lejos del fútbol español, como prueba una conversación de Carlos Aranda con un ciudadano italiano, Maria Mariotti, al que los investigadores califican como intermediario, y en la que éste recibiría indicaciones del ex jugador español para predeterminar un resultado del Frosinone y en la que se menciona al futbolista internacional Ciro Immobile, cliente habitual de una casa de apuestas a cuyo dueño conoce Aranda

James, ¿fin de la novela?: Mendes escogió un club y se lo dijo al Real

Medios

Vuelve al ruedo: Zidane habló de James y la incertidumbre de su futuro

Medios

La millonada que pagaría Liverpool a Salah para asegurarlo en el club

Medios

La pregunta sobre un compañero del Real que puso en aprietos a Marcelo

Medios

La confesión de Mauricio Pochettino tras perder la final de Champions

Medios

Qué manera de encajar Griezmann: la frase a Messi que ya usó con 'CR7'

Medios

Neymar y sus guiños al Barcelona: 'Hacíamos un dúo espectacular'

Medios

Sanción al Fenerbahçe por incumplimiento del equilibrio ecomómico

Medios

¿Preocupación para Lampard? Chelsea perdió amistoso en Japón

Medios

El regreso de Víctor Valdés al Barcelona

Medios

Milan muestra interés por una de las grandes figuras del Real Madrid

Medios

El nuevo Real Madrid Zidane se entrena en amistoso de lujo

Medios

Dejar Comentario