IEVENN
Baloncesto

Un Barça sin Pesic acaba derrumbándose ante el Fenerbahçe en Estambul

Sloukas busca un pase ante la defensa de Singleton. EUROLEAGUE

Soportó el Barcelona 36 minutos al líder de la presente Euroliga, ese Fenerbahçe de Obradovic todavía imbatido esta temporada en Estambul (22 victorias consecutivas). Incluso se vieron los visitantes con una ventaja de 10 puntos (56-66) a falta de siete minutos del ocaso. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas y la concentración de los azulgrana, arrasados al mismo tiempo que Sloukas (22 puntos, 11 asistencias, 5/5 en triples y 30 de valoración) tocaba la corneta. Un parcial de 15-2 acabó con la resistencia visitante. Con el Efes ya alejado a dos victorias de distancia, tendrá que conformarse con resistir como pueda en el quinto puesto. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el Barça (15-10) sólo aventaja en un triunfo al Armani de Milán. [Narración y estadísticas (88-82)]

Y eso que el Barcelona pareció no acusar demasiado un amanecer del todo esperpéntico. Svetislav Pesic ni siquiera dirigió un minuto a su equipo en el Ülker Sports Hall. Tras entender que a Blazic le habían hecho falta en el tiro y ver que el árbitro dejaba seguir el juego, el técnico serbió optó por invadir la pista. Se fue hasta el árbitro lituano Gytis Vilius, negándole incluso el paso. La consecuencia fue devastadora para el entrenador. Técnica y descalificación, por mucho que Pesic tratara de intentar seguir el partido desde la entrada del túnel de vestuarios. El colegiado Luigi Lamonica acabó poniendo orden para que Ricard Casas, segundo entrenador azulgrana, fuera quien dirigiera al Barça a partir de entonces.

El surrealismo inicial no perturbó a un Barcelona que venía con el plan de partido muy estudiado frente a Obradovic. Y no era otro que fiar su suerte al esloveno Jaka Blazic, titular por sorpresa, y al que le bastaron cuatro minutos y medio para anotar sus primeros 10 puntos. Concluyó el primer cuarto con 12 el escolta para que los azulgrana cerraran el acto en ventaja (16-23).

37-50 en el minuto 29

Entendía el Barcelona que la única manera de detener al Fenerbahçe sería cerrándole por dentro y llevándole a la línea de tres. La estratagema, pese a las buenas intenciones, acabó también por costarle el partido. Hasta 17 triples anotaron los locales, con un porcentaje de acierto del 44,7%. Ali Muhammed, antes de que las broncas de Obradovic acabaran por borrarlo de la pista, se fue al descanso con 17 puntos (sólo anotaría dos puntos más en los dos últimos cuartos) y una serie de 4/6 desde la línea de 6,75.

Aunque el arreón turco en el segundo parcial (21-15) no intimidó a un Barcelona que continuó creciendo tras el descanso. Tanto que los de Ricard Casas llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 13 puntos (37-50, min. 29). Fue entonces cuando el genial base griego Sloukas comenzó a tomar cartas en el asunto.

Los intentos de rebelión desde la línea de tres de Pau Ribas y Kuric, sin embargo, eran contrarrestados por una dirección deficiente. Obradovic encontró un filón en la defensa a Pangos. Y cuando a Casas se le ocurrió echar mano de Heurtel, el francés (1/9 en el lanzamiento), ya frío y desnortado, acabó engullido en los ataques decisivos del partido.

Pocas veces semejante esfuerzo ofreció tan escasa recompensa.

Baloncesto | Acusan de abuso sexual a Luke Walton, técnico de los Kings y ex de los Lakers

Medios

Real Madrid | La cuenta pendiente de Campazzo

Medios

Beqa Burjanadze en “Tirando a fallar”: “Imposible no es nada”

Medios

Kyle Hunt ya está en Murcia

Medios

Conde y Castillo representarán al arbitraje ACB en el Mundial de China 2019

Medios

Mañana martes empieza la votación popular para elegir al MVP Movistar

Medios

El triunfo redentor

Medios

UCAM Murcia se suma a las 'Fiestas de Primavera' de la Región

Medios

Claves de la Jornada 28 del SuperManager KIA

Medios

El proyecto solidario impulsado por Arco entrega 20.000€ para investigación

Medios

La Liga Endesa, muy presente en el debate electoral de TVE

Medios

Un triple de Okoye sobre la bocina da el triunfo a Tecnyconta Zaragoza (97-99)

Medios

Dejar Comentario