IEVENN
Estados Unidos Tecnología

Un día como hoy… 28 agosto 1963

Un 28 de agosto de 1963, Martin Luther King lideraba una importantísima manifestación pacífica en la capital de Estados Unidos (Washington) para hacer visible su lucha y la de muchos contra la discriminación. Está marcha se conoció bajo el nombre de Civil Rights March”.

La marcha contó con más de 250.000 personas que caminaron las calles de Washington expresando su deseo por un cambio cultural, por derechos civiles, por el trabajo y la libertad de los negros en América del Norte.

Ese día, en la explanada del obelisco Martin Luther King haría audible su famoso discurso “I have a dream…”discurso de paz en busca de la convivencia pacífica. Un discurso que sin dudas trascendió por años y años –y a nivel mundial-.

A continuación un breve fragmento del discurso que supo marcar un hito en la historia de la humanidad, hacia un cambio por la mayor inclusión de todas las personas que conforman y son parte del mundo:

“Tengo un sueño. Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia”.

Dicha manifestación contó con personas pertenecientes a diferentes grupos y colectividades, que apoyaban el mensaje y el pedido de paz por una nación que tenga lugar y sin estamentos para todas las clases.

Esta marcha colaboro mucho para que sea impulsada la Ley de Derechos Civiles en 1964 y la Ley del Derecho al Voto en 1965.

Algo interesante fue que ese mismo día hubo una oradora mujer, Joséphine Baker, icono musical pero también icono político a nivel mundial. Nativa estadounidense y nacionalizada francesa.

Sin dudas, un día como hoy sucedía algo que iba a impactar internacionalmente y que iba a abrir la apertura a nuevas discusiones y nuevas preguntas de cómo pensar las sociedades y las reglas que limitaban derechos a algunos, dejando marginados ciertos estratos.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Estados Unidos primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario