IEVENN
Tenis

Tenis – Diputado de Podemos arremete contra Nadal por desear elecciones

Con sus 16 títulos de Grand Slam y sus (de momento) 175 semanas como número 1 del mundo en el ranking de la ATP, el tenista Rafael Nadal está considerado como uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia. Como tal, todo lo que haga o diga es muy influyente en el conjunto de la sociedad, y no solo en el sector en el que está haciendo su carrera.

Recientemente hemos podido asistir a un nuevo ejemplo. Nadal ha saltado a las páginas de política de los diarios españoles cuando se ha referido a la situación que vive el país. La semana pasada una moción de censura en el Congreso derribó el gabinete del conservador Partido Popular y, tras una serie de pactos, llevó a la presidencia al socialista Pedro Sánchez, quien gobernará en minoría. Ante los acontecimientos, el tenista mallorquín se pronunció para reclamar que se celebraran nuevas elecciones generales. “Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar”, declaró.

Sus palabras gustaron a algunos dirigentes políticos, como Albert Rivera, de Ciudadanos, el partido que según las encuestas ahora mismo se proclamaría vencedor en unos comicios. Sin embargo, a otros no le han sentado tan bien. Es el caso de Isidro López, diputado de la formación izquierdista Podemos en la asamblea regional de la Comunidad de Madrid. López utilizó su cuenta de Twitter para lanzar el siguiente mensaje:

La réplica del parlamentario no ha sido demasiado bien recibida en la red social. Muchos usuarios afean a López que desprecie las palabras de Nadal, recordando que es un ciudadano español como cualquier otro y, como tal, tiene derecho a opinar. Otros se han centrado en el tenis: reprochan a López su criterio, al atreverse a criticar a un jugador que ha acumulado tantos éxitos en los últimos años.

De hecho, Rafa Nadal sigue siendo ahora mismo el primero en la clasificación mundial, con 8.770 puntos, cien más que el segundo, el suizo Roger Federer. Actualmente se encuentra en plena disputa de Roland Garros, en el que de momento ha llegado a cuartos de final: hoy mismo debe disputar la eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman. Si acabara venciendo el campeonato, el balear revalidaría el título de 2017 y sería la undécima vez que se proclamara campeón en París.

Qué necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis

Medios

Nadal y Djokovic coinciden en pedir la fusión de ATP Cup y Copa Davis

Medios

Nadal: «Lo único malo del formato es que es la una y empieza el último partido»

Medios

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile: se juega el primer set entre Guido Pella y Nicolás Jarry

Medios

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Medios

Juan Martín Del Potro no jugará el partido exhibición contra Federer en Parque Roca

Medios

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

Medios

Nicola Kuhn da por finalizada la temporada por lesión

Medios

Zverev fulmina a Verdasco en París

Medios

Federer renuncia a participar en el Masters de París Bercy

Medios

US Open: Federer le dijo adiós a Nueva York con una derrota en cinco sets

Medios

El pedido de Rafael Nadal a Tiger Woods después de eliminar a Martin Cilic en el US Open

Medios

Dejar Comentario