IEVENN
Futbol

Un Dortmund desatado recibe al Augsburgo y el Bayern al Gladbach

Berlín, 4 oct (EFE).- El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, recibe el sábado al Augsburgo tras marcar 14 goles en los últimos tres partidos jugados, mientras que el Bayern, después de tres compromisos sin conocer la victoria, juega en casa contra el Borussia Möchengladbach.

El Bayern-Gladbach es sin duda el partido más atractivo de la jornada. Los dos equipos, el Bayern es segundo y el Gladbach cuarto, están separados sólo por dos puntos. Para el Bayern el compromiso es clave para tratar de sacudirse de la minicrisis en la que ha caído tras un buen comienzo de temporada.

La minicrisis del Bayern, unido al alto vuelo del Dortmund, ha generado un optimismo moderado entre quienes se quejan de la falta de dramatismo que ha tenido la lucha por el título alemán en los últimos años.

El Bayern lleva ya seis Bundesligas consecutivas, todas con ventaja de más de diez puntos sobre el segundo. Y antes de esa fase hegemónica del Bayern hubo un intervalo con dos títulos seguidos para el Dortmund, que también tuvo en las dos ocasiones una ventaja astronómica sobre su perseguidor.

El Dortmund llega al duelo contra el Augsburgo en racha, con los ánimos altos y dando muestras de una increíble capacidad de reacción cuando un partido parece complicársele, como se vio en los segundos tiempos contra el Mónaco en la Liga de Campeones y, sobre todo, en la remontada de la semana pasada ante Bayer Leverkusen.

La ventaja sobre el Bayern es escasa, apenas un punto, pero el momento habla a favor del Dortmund.

Sin embargo, los escépticos recuerdan que hace un año el Dortmund también era líder y le sacaba incluso cinco puntos al Bayern que pasó por una crisis más honda que la padece ahora y que llevó a la destitución de Carlo Ancelotti. Luego el Bayern se recuperó.

Ahora el entrenador del Bayern, Niko Kovac, tiene que encontrar una fórmula para reconducir la situación si quiere terminar la temporada en el banquillo y el camino empieza por ganarle el sábado al Gladbach.

Lo que ha pasado, después de cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras jornadas, de golear al Eintracht en la Supercopa alemana y de imponerse al Benfica a domicilio en la Liga de Campeones, es difícil de explicar y el propio Kovac admite que tiene que reflexionar sobre lo que ha ocurrido.

Sus críticos creen que ha abusado de la rotaciones lo que ha perjudicado el ritmo de competición del equipo pero las rotaciones las hizo ya en las primera jornadas y tuvo éxito.

. Viernes 5 octubre

Werder Bremen – Wolfsburgo (20:30)

. Sábado 6 octubre

Borussia Dortmund – Augsburgo (15:30)

Hannover – Stuttgart (15:30)

Maguncia – Hertha Berlín (15:30)

Düsseldorf – Schalke (15:30)

Bayern Múnich – Bor. Mönchengladbach (18:30)

. Domingo 7 octubre

Friburgo – Bayer Leverkusen (13:30)

Hoffenheim – Eintracht Fráncfort (15:30)

Leipzig – Nuremberg (18:00).

El equipo europeo que sueña con quitarle a Benzema al Real Madrid

Medios

Actitud de James fastidiaría en Madrid: 'Hay mejor atmósfera sin él'

Medios

¿Molesta la felicidad de James en su Selección? Así lo ven en España

Medios

Rakitic y una angustiosa confesión de su mal momento en Barcelona

Medios

Todo juega contra Emery en el Arsenal: ¡hasta su estrella lo critica!

Medios

Cristiano Ronaldo: cómo se resolverá su desplante en el vestuario de Juventus

Medios

España disputa en Polonia otro partido decisivo para estar en la Euro 2021

Medios

Takeaway.com y UEFA anuncian un acuerdo global para la UEFA EURO 2020™

Medios

La millonaria razón para que el West Ham le siga creyendo a Pellegrini

Medios

El nuevo formato de la Supercopa que genera polémica en España

Medios

Habría final entre Real Madrid y Barcelona: los cruces de la Supercopa

Medios

Messi y su bonito gesto con dos pequeños hinchas del Barcelona

Medios

Dejar Comentario