IEVENN
Tecnología

Un famoso youtuber con millones de suscriptores revela por qué perdió el 99% de sus ingresos en la plataforma

Cursos Online Habbility.com

El bloguero, que tiene más de 14 millones de suscriptores, está ganando solo unos 2.000 dólares al mes.

El famoso ‘youtuber’ eslovaco David Dobrik reveló el pasado jueves, durante una entrevista con la revista Men’s Health, que sus ingresos pasaron de cerca de 275.000 dólares a unos 2.000 dólares por mes a pesar de que la cantidad de visitas se triplicó, y atribuyó lo ocurrido al ‘Adpocalypse’, fenómeno durante el cual los anunciantes comenzaron a retirar de manera masiva sus anuncios de la plataforma.

«Tenía alrededor de 60 millones de visitas al mes, y mi cheque para ese momento era de algo más de 275.000 dólares mensuales», dijo Dobrik, agregando que se sentía «como un traficante de drogas».

«Pero luego, hace un año y medio o dos, se cortó, y ahora que tengo 200 millones de visitas, que es más de tres veces la cantidad que tenía antes, mi sueldo está por debajo de 2.000 dólares», relató.

«Así que en este momento estoy ganando menos dinero al mes en YouTube que cuando servía mesas en un hogar de ancianos», agregó el eslovaco, quien se hizo famoso con sus vlogs, bromas y experimentos científicos, y de momento tiene más de 14 millones de suscriptores en su canal.

«YouTube no es para siempre»

Dobrik atribuye esta situación al hecho de que sus videos son un poco más «inapropiados» que otros que se difunden en la plataforma y al hecho de que en ellos se usa música con derechos de autor.

Sin embargo, sigue siendo positivo. «Siempre pienso que todo sucede por una razón, y siento que el recorte de mi cheque de pago en YouTube fue casi como una llamada de atención para decir: […] ‘YouTube no es para siempre, obviamente, así que tengo que intentar hacer otras cosas'», señaló el bloguero.

En el llamado ‘Adpocalypse’, que estalló en el 2016, los anunciantes comenzaron a boicotear YouTube luego de descubrir que sus campañas se mostraban junto con contenidos que promovían el terrorismo y el discurso de odio, lo que hizo que Google desmonetizara el contenido no apto para todo público.

Mejoran el sistema de tuberías de la Estación Espacial Internacional

Medios

El peculiar videojuego (no es 'fake') en el que encarnas a Jesucristo

Medios

La cara que llora de risa, el 'emoji' más utilizado por los tuiteros en 2019

Medios

The Eliminator lleva el battle royale a Forza Horizon 4, gratis para todos los jugadores

Medios

Destacadas armas rusas

Medios

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Medios

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Medios

Avión eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

Medios

Microsoft y el CCN-CERT dan un paso de gigante en la securización de los entornos cloud dirigidos a las Administraciones Públicas Españolas

Medios

Elecciones, el Muro de Berlín o Vox, lo más buscado en Google en España; Greta Thunberg y Notre Dame, en el mundo

Medios

Así se escuchaba la primera grabación de sonido del mundo realizada en 1877

Medios

Un iPhone sin cable es posible

Medios

Dejar Comentario