IEVENN
Futbol Italia

Un gol de Correa en el 94 mantiene cuarto al Lazio y amarga al Milan (1-1)

Roma, 25 nov (EFE).- Un gol en el 94 del argentino Joaquín Correa le dio este domingo al Lazio el 1-1 contra el Milan en un choque directo por la Liga de Campeones y mantuvo a los romanos cuartos en la tabla, al evitar que los milaneses les superaran.

Ante un Milan plagado por las lesiones de los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio, de Mattia Caldara y Giacomo Bonaventura o del croata Ivan Strinic y sin el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado, Correa empató en el tiempo añadido un tanto del marfileño Franck Kessie en el 78.

Fue el tercer gol liguero del argentino, fichado este verano procedente el Sevilla, y rescató a un Lazio que había controlado el encuentro y atacado más y que, sin embargo, había sido castigado por un Milan valiente.

Ante las muchas bajas, el técnico milanista, Gennaro Gattuso, apostó por una zaga inédita con el colombiano Cristian Zapata que era el único defensa central natural, acompañado por el habitual lateral derecho Ignazio Abate y el suizo Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo con fuerza y capacidad física para actuar de central.

El equilibrio aguantó hasta el tramo final, después de que el portero del Lazio enviara al poste un disparo del turco Hakan Calhanoglu en la primera mitad, y el del Milan parara un cabezazo del brasileño Wallace Fortuna Dos Santos en el 71.

Fue en el 78 cuando Kessie aprovechó una asistencia de Davide Calabria para disparar desde el límite del área, con el balón que terminó entre las mallas tras una decisiva desviación de Wallace.

Durante unos minutos el Milan saboreó la idea de colocarse cuarto, pero el Lazio lo dio todo en los últimos minutos y logró la igualada en el 94 con un derechazo desde los 17 metros que fulminó al portero Gianluigi Donnarumma y desató la euforia del Estadio Olímpico.

Los romanos mantuvieron el punto de ventaja sobre el Milan (23 a 22) y consiguieron mantener la cuarta plaza, la última que vale el billete para la próxima Liga de Campeones.

Con Bacca pocos minutos, Villarreal perdió 2-1 con Levante en Liga

Medios

James y Real Madrid, al primer examen en el Bernabeu contra Valladolid

Medios

¿Qué pasa, Mina?: encontrón, insultos y roces contra un rival

Medios

Cambió su manera de pensar: Guardiola realizó una enorme confesión

Medios

Mina, el más aclamado en Everton: bailó y presentó la nueva camiseta

Medios

Neymar se juega la carta Messi: presión a Barcelona para subir oferta

Medios

Las abundantes exigencias económicas de Neymar para salir del PSG

Medios

Zidane se mide en elogios a James y no confirma si jugará en LaLiga

Medios

Zidane da a Keylor el apoyo que otros sueñan: 'No contemplo su salida'

Medios

Zidane vuelve a la rutina de preguntas sobre James: ¿cuándo jugará?

Medios

Nada claro en la llave: Corinthians-Fluminense terminó 0-0 en la ida

Medios

Real Madrid va a París por Neymar y Barcelona prepara nueva oferta

Medios

Dejar Comentario