Termómetro situado en el Plano de San Francisco, en Murcia, que marca 43 grados. EFE
Un hombre de 78 años ha muerto por un golpe de calor en Murcia , el segundo en 24 horas, cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad.
Este martes un operario de 48 años que trabajaba en la autovía de Reguerón sufrió un golpe de calor por el que fue ingresado en la UCI en el Hospital Reina Sofía en estado crítico, donde falleció este miércoles a mediodía.
Hasta el miércoles fueron atendidos en Atención Primaria 107 casos por efectos adversos al calor, 46 casos en junio y 61 en julio, de los cuales el 39% eran mujeres y el 69 restante, hombres. En 2017, falleció una persona por golpe de calor.
Este jueves el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se sitúa en nivel 2, índice 3, color naranja. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han acordado las temperaturas umbrales diarias, máximas y mínimas, basadas en los datos de temperaturas reales registradas en los meses de verano de años anteriores en los observatorios situados en las capitales de provincia o en sus proximidades.