IEVENN
Australia

Un hombre evita entrar en prisión tras atar con un cable el hocico de su perra

La perrita Chloe, con el cable atado al hocico. RSPCA

El horror se ha apoderado de Australia al descubrir el maltrato al que estaba siendo sometida Chloe, una perrita que apenas tenía un año de vida cuando ocurrió todo. Su dueño le había atado el hocico con un cable para evitar que ladrara, exponiéndola a una situación crítica para la salud.

Los hechos, según indica la organización benéfica RSPCA (que investiga la crueldad hacia los animales), sucedieron hace varios meses, en la ciudad australiana de Mount Gambier. El dueño de Chloe se fue trabajar y la dejó con el cable atado, lo cual terminó por suponer su perdición; unos vecinos suyos pasaron por la zona horas después y vieron el lamentable estado en que se encontraba la perrita; estaba deshidratada y tremedamente nerviosa. Fue llevada inmediatamente a un veterinario, que logró calmarla y hacerla recuperar su temperatura corporal habitual, la cual estaba alterada al no poder jadear por la boca por culpa del cable.

El dueño, que ha reconocido los hechos, no entrará finalmente en la cárcel, pero la sentencia le condena a dos años sin poder tener ningún animal, además de pagar una multa de 200 dólares y una suma de 1.600 dólares causada por costes veterinarios y también de carácter legal.

Y, una vez pasada la tormenta, llega la calma. Ahora la suerte le sonríe a Chloe, que después de la crítica situación en la que se llegó a ver con su anterior dueño, ahora vive feliz en su nuevo hogar, junto con su nueva familia.

Los «catasróficos» incendios en Australia destruyen la vida silvestre

Medios

Imagen del monte prohibido que todo el mundo asciende

Medios

Objeciones a un tratado de libre comercio con Australia

Medios

Soñaba con trabajar cerca del mar, voló a Australia y empezó vendiendo flores: hoy es dueña de un restaurante cool en Bondi Beach

Medios

Un ciclista muere al huir del ataque de una urraca

Medios

Miles de personas planean hacer barbacoas para boicotear a la vegana australiana que demandó a sus vecinos por el olor a carne

Medios

Horda de rocas flotantes del tamaño de Manhattan viaja por el océano Pacífico

Medios

Cuatro niños recorren 900 kilómetros en un auto robado a uno de sus padres en Australia

Medios

Detective interrumpe su rueda de prensa para capturar en directo a un acosador

Medios

Al menos cuatro muertos y varios heridos tras un tiroteo en un hotel

Medios

Australia: conservadores logran «milagro» en elecciones y mantienen el poder

Medios

Islas Cocos, un paraíso cubierto por 977.000 zapatos y 373.000 cepillos de dientes

Medios

Dejar Comentario