IEVENN
Vivir

Un juez autoriza la demanda colectiva por tráfico sexual contra Weinstein

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein conversa con sus abogados en un tribunal de Nueva York. ALEC TABAK / EFE

Un grupo de mujeres que presentaron una denuncia colectiva en Nueva York contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein podrán continuar con la demanda contra el cineasta por tráfico sexual, aunque no podrá incluir a sus compañías productoras ni a su hermano, según resolvió este jueves un juez de EE UU.

El juez de la corte federal para el distrito sur de Nueva York Alvin Hellerstein decidió permitir que las mujeres, entre ellas la actriz Louisette Geiss, continúen con su denuncia por abuso sexual por incidentes que las demandantes alegan que ocurrieron entre 1993 y 2011.

En 2017 diez mujeres presentaron la demanda colectiva contra el antiguo magnate del cine al acusarle de dirigir una operación de tráfico sexual en la que atraía a encuentros privados a mujeres que buscaban empleo en Hollywood en los que abusó sexualmente de ellas, indica el diario Daily News.

Sin embargo, el juez Hellerstein decidió que queden fuera de la demanda la productora de cine Weinstein Co., sus ejecutivos y directores, así como su estudio Miramax, porque no se beneficiaron de la presunta conducta de abuso sexual del productor, agrega el rotativo. Su hermano Robert Weinstein también fue omitido de la demanda por las mismas razones.

El famoso exproductor ha rechazado todas las acusaciones.

«Engañar y manipular»

«El tribunal decidió correctamente que Harvey Weinstein deberá afrontar el cargo de tráfico sexual, que usó su poder para engañar y manipular a mujeres, sabiendo que intentaba abusar sexualmente de ellas», dijo al diario la abogada de las demandantes, Elizabeth Fergan.

La letrada afirmó, por otra parte, que no están de acuerdo con que el juez haya desestimado algunas de las reclamaciones en la demanda y advirtió de que recurrirán esa decisión.

Weinstein se entregó a las autoridades de Nueva York en mayo de 2018 para enfrentarse a las acusaciones que pesan contra él.

Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre de 2017 en publicaciones de la revista The New Yorker y del diario The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial. A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de casos similares a otras figuras del mundo del cine, de los medios de comunicación y la política.

Consultar el horóscopo de hoy: miércoles 21 de agosto de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

La modelo Heidi Klum, centro de las miradas en Instagram

Medios

Nicole Neumann le hizo una cámara oculta a Fabián Cubero: «Estoy harta»

Medios

Ocupación de casas, abusos e incendios: la verdadera historia de La casa de la pradera no era tan idílica

Medios

Robert De Niro pide seis millones de dólares a una exempleada por ver 'Friends' mientras trabajaba

Medios

'The Affair', la serie que demuestra cómo los hombres y mujeres nos percibimos de forma diferente

Medios

Catherine Zeta-Jones: «No he coincidido con la reina Letizia, pero soy una gran fan»

Medios

Heather Locklear, de estrella de 'Melrose Place' a ingresar en un psiquiátrico

Medios

Las Azúcar Moreno advierten a Jorge Javier Vázquez: «El que la hace, la paga»

Medios

El príncipe Andrés, una vida de realeza manchada por un escándalo de explotación sexual y tráfico de menores

Medios

Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor

Medios

Ashley Graham destapa los efectos del embarazo en Instagram: «Igual, pero un poco diferente»

Medios

Dejar Comentario