Un mago pierde el conocimiento en un truco de escapismo bajo el agua en Navacerrada

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El mago Pedro Volta ha perdido el conocimiento de forma momentánea realizando un truco de escapismo en Navacerrada, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, aunque ya se encuentra “en perfectas condiciones”, según el Ayuntamiento de Navacerrada.

   Los hechos se han producido sobre las 13.05 horas este sábado, cuando el mago en la plaza de navacerada Doctor Gereda se encontraba haciendo un truco de escapismo, en una urna de agua de la que tenía que conseguir salir. Durante el espectáculo, según el portavoz de Emergencias 122 Comunidad “ha habido algún problema” y los asistentes pensaban que el hombre se estaba ahogando y le han sacado de la urna y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

   Por ello, han avisado al 112 porque parecía que había entrado en parada de cardiorespiratoria. Sin embargo, cuando ha llegado la primera dotación, los sanitarios han podido comprobar que el mago “no estaba parado y en ningún momento ha dejado de respirar”, por lo que todo apunta a que haya sido solo un episodio “momentáneo” de pérdida de consciencia relacionado con la apnea.

   No obstante, SUMMA 112 le ha realizado al hombre “un chequeo rápido” y se le ha trasladado al Hospital de Villalba para que le hicieran un reconocimiento. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado en redes sociales que el mago Pedro Volta ya se encuentra “en perfectas condiciones”, después de ser atendido por el incidente.

   El espectáculo formaba parte del III Festival Internacional de Magia ‘Navacerrada Ilusiona’, que acoge esta localidad de la sierra desde este viernes hasta mañana. Bajo el nombre ‘Homenaje a Houdini’, el ilusionista Pedro Volta tenía que escapar de una urna con mil litros de agua.

   En tan sólo un par de minutos, el mago tenía que liberarse antes de que se le acabara el oxígeno, tal y como detalla la organización del festival sobre el evento. Se trataba de un homenaje al legendario escapista Harry Houdini en la que era la segunda actuación de Volta en el festival, pues en la primera edición también participó.

   En esa ocasión, logró escapar de una camisa de fuerza colgado de una grúa a 30 metros de altura y boca abajo.

También puede interesar

Dejar un comentario