IEVENN
Tenis

Un 'Mundial' de tenis contra Piqué

Novak Djokovic, ante Alexander Zverev en la Copa Masters. NEIL HALLEFE

La ATP lanza un torneo por países que choca con la nueva Davis

Nadal, que se comprometió con el futbolista, única estrella que no lo apoya

La ATP aprovechó el Masters de Londres para presentar la Copa ATP, su nueva competición por países que choca frontalmente con la Copa Davis de Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis. Y es que, este mismo miércoles, el número 1 del mundo ya advirtió que los jugadores no están por la labor de disputar ambos torneos. «Es insostenible. Tenemos la temporada más larga de todos los deportes y sólo estamos añadiendo eventos. Hay que apostar más por la calidad que por la cantidad», afirmó un Novak Djokovic que aseguró que lo más conveniente sería fusionar ambos eventos, algo que por el momento descartan los organizadores.

La presentación de la Copa ATP mostró dónde están ahora mismo las preferencias de las estrellas. Federer y Djokovic, que han sido muy críticos con la nueva Davis, grabaron vídeos de apoyo para este torneo, que se disputaría por primera vez del 3 al 12 de enero de 2020 en Australia. «Los jugadores se sienten a veces un poco solos en el circuito, es muy bueno jugar en equipo y creo que tendrá un gran éxito», dijo el suizo; mientras que el actual número 1 del mundo aseguró «apreciar» que el torneo fuera organizado por la ATP y que competiría «con mucho orgullo» para defender a su país. El que no envió mensaje alguno fue Rafa Nadal, que ha sido el principal apoyo de Piqué durante todo el proceso de creación de su Davis, que se estrenará en Madrid del 18 al 24 de noviembre de 2019. Sumando también la Laver Cup, que enfrenta en septiembre a Europa con el resto del mundo, serán tres las competiciones por equipos de tendrán que convivir.

La Copa ATP es heredera indirecta de la que se celebró en Dusseldorf (Alemania) desde 1978 hasta 2012, durante los días previos a Roland Garros. Pero mientras aquel torneo sobre tierra batida nunca pasó de ser una curiosidad, este va mucho más en serio. Lo disputarán 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro equipos y repartirá tanto grandes premios económicos (15 millones de dólares) como puntos ATP (750 para los ganadores). Cada eliminatoria constará de dos partidos individuales y uno de dobles, jugados todos al mejor de tres sets.

Viver: En el papel somos favoritos ante Venezuela, pero siempre es difícil

Medios

Un Federer-Nadal diferente: en Sudáfrica y ante 50.000 personas

Medios

Wimbledon no pagará su premio a Bernard Tomic por no esforzarse lo mínimo

Medios

La dura confesión de Paula Badosa: «Tuve depresión, ansiedad y tenía miedo de salir a pista a competir»

Medios

Récord de premios en US Open: ¿cuánto ganan los tenistas que participan?

Medios

Federer, de la gloria al desencanto por unos centímetros

Medios

El aura trágica de Federer

Medios

Federer, Nadal y Djokovic: los números de una rivalidad histórica

Medios

Djokovic se 'come' la hierba de Wimbledon: el gesto de autoreivindicación del campeón

Medios

Federer: «Intentaré olvidarlo»

Medios

El español Carlos Gimeno pierde en una hora la final júnior de Wimbledon

Medios

Una admirable Halep arruina la fiesta de Serena Williams

Medios

Dejar Comentario