IEVENN
Cultura Gales

Banksy denuncia la contaminación industrial en Gales

El artista del grafiti, cuya identidad se esconde bajo el seudónimo Banksy, ha confirmado el miércoles a través de su cuenta oficial Instagram que una obra aparecida recientemente en la ciudad galesa de Port Talbot es suya.

Como en otras ocasiones, el famoso artista ha decidido reclamar la autoría de forma indirecta publicando un vídeo en el que se pueden ver diferentes planos de la obra con la canción infantil “Pequeño copo de nieve” como banda sonora.

El último grafiti de Banksy ocupa dos paredes que conforman un rincón. Un lado muestra a un niño que parece estar jugando con la nieve, sacando la lengua en busca de copos. El otro muro revela que la “nieve” en realidad son cenizas y humo de un incendio en un contenedor de basura.

A continuación, en el vídeo, se abre el plano y se puede ver la cercana fábrica de acero Tata Steel, cuyo humo sobrevuela la ciudad galesa.

Este año, Port Talbot fue clasificada (erróneamente, según la ONU) como la ciudad más contaminada del Reino Unido.

La firma de Banksy es una de las más lucrativas del arte contemporáneo. Sus diseños y murales, habitualmente con mensaje político y social, se subastan por cientos de miles de euros.

Literatura en Spotify

IEVENN

Desgarradoras fotos nominadas al World Press Photo 2019

Medios

Subastan cinco acuarelas de Hitler pero nadie ofrece por ellas ni un centavo

Medios

El Pórtico de Gloria reluce de nuevo 10 años después

Medios

Cervantes, más allá del Quijote

Medios

Momento en que roban un millonario cuadro en Galería Tretiakov – Moscú

Medios

Dejar Comentario