IEVENN
Futbol

Un papelón para la historia

Cursos Online Habbility.com

Atlético de Madrid | Copa del Rey El Atlético sufrió la derrota más dura de la era Simeone

Simeone se lamenta de la derrota del Atlético contra la Cultural en Copa del Rey AFP

Jamás se había visto con el Atlético de Simeone. De hecho, hay que remontarse justo a los días previos a su llegada al banquillo para encontrar un precedente similar. Fue precisamente la eliminación ante el Albacete, también un Segunda B, también dieciseisavos, la que empujó a la caída de Gregorio Manzano para dar lugar al aterrizaje del Cholo. El argentino, que vivió en la Copa uno de los días más gloriosos de sus ocho años al mando del equipo tras conquistar el título ante un Real Madrid que acumulaba 14 años venciendo los derbis, vivió ayer el día más amargo en la competición. No sólo caía más pronto que nunca, también ante el rival más débil por más que la remontada protagonizada por la Cultural hizo parecer que se trataba de todo un gigante del fútbol europeo.

Simeone había llegado a León sin Oblak y Morata y, ver para creer, lo pagó. La apuesta por la segunda unidad junto a los titulares que se mantuvieron en el equipo demostró que no hay plantilla para más. Adán fracasó en la portería, en ataque, pese a que Correa volvió a maquillar la realidad, nadie dio un golpe sobre la mesa. Ni Joao, por más que dibujara tres pases fuera de catálogo, ni Vitolo, que falló dos mano a mano imperdonables, ni Camello y Riquelme, los canteranos con los que acabó jugándose el pase.

Por el camino, un equipo vulnerable atrás en el que incluso Felipe mostró su lado más débil y un centro del campo desolador, incapaz de gobernar el juego ante un Segunda B y de evidenciar la diferencia entre un equipo y otro. Todos cómplices de un batacazo que supera con creces la eliminación del curso pasado ante el Girona o los dos partidos sin vencer al Qarabag. Y lo peor, es que con los lideres a ocho puntos en LaLiga y el Liverpool en la Champions, la temporada de la transición puede acabar haciéndose eterna.

Cursos Online Habbility.com

Robertson, sobre su polémica con Messi en Anfield: «Después de verlo me quedé abatido»

Medios

Pedri: «Cuando esté con Messi me dará algo en el vestuario»

Medios

El Madrid, un ataque de nervios

Medios

Alemania, un destino feliz para los colombianos: ¡más de 100 goles!

Medios

Mina y Everton pasaron de la ilusión a la tristeza contra el Arsenal

Medios

Yerry Mina, un especialista jugando clásicos: así ha sido su recorrido

Medios

Jhon Córdoba, imparable en Alemania: doblete en goleada de Colonia

Medios

Cali viaja a Asunción para la clasificación en la Copa Suramericana

Medios

Una razón más para rendirse a Klopp: fenomenal carta a pequeño hincha

Medios

Zidane vuelve a confiar en James: convocado para juego contra Levante

Medios

¿Qué pasó Braithwaite? Delantero de Barcelona se estrena con bochorno

Medios

Zidane vuelve a dejar fuera de la lista a Rodrygo… y a Bale

Medios

Dejar Comentario