IEVENN
Deporte

Un partido legendario

Centenario del Valencia CF

El Valencia CF cita a sus leyendas para homenajear a la afición en el acto nuclear del Centenario

Carboni alza el título de Liga de 2002. VCF

En procesión a Mestalla, llevados por la fe en unos colores que cumplen 100 años, en el escudo con un murciélago que les representa en el campo y fuera de él. Ése es el espíritu que mueve a los valencianistas a acudir esta tarde al estadio para unirse entorno a una pasión común con un vecino de asiento con el que quizá no compartirá mucho más. Origen, ideología o renta quedan a un lado porque lo que se comparte es el Valencia CF.

Las más de 6.000 personas que acudieron a la marcha cívica del pasado lunes serán hoy el séxtuple en el acto central del Centenario, un partido legendario en el que no importa el resultado ni cómo se juegue. De hecho es una pachanga revestida de oficialidad aunque lo importante ocurrirá antes. Las leyendas de varias generaciones saltarán al césped portando los trofeos que consiguieron y haciendo que cada cual se identifique con aquel Valencia que le hizo sufrir, llorar o reír. Habrá quien recuerde a Claramunt o Guillot, los brazos abiertos de Kempes en la celebración de los goles. Otros se engancharon Tendillo, Giner o Subirats, con Sempere, con la carrera del Piojo y los aspavientos de Ranieri, que vuelve al banquillo. Los más jóvenes recordarán a Cañizares, Albelda o Mista alzando los títulos del último valencia histórico. Porque cada cuál tiene su Valencia en el recuerdo, aquel le llevó los domingos a Mestalla, el que le hizo discutir y el que le sacó a las calles a celebrar.

A ese homenaje a afición y leyendas, en comunión, le seguirá un partidillo ante viejos conocidos de la Selección Española con José Antonio Camacho al frente. Algunos lucieron el escudo del murciélago como Romero, Engonga, Milla, Juanfran, Juan Carlos, Otero o Salva Ballesta, a quienes acompañarán Juanmi, Miguel Ángel Nadal, Marcos Senna, Marcelino Elena, Amavisca, De la Red, Víctor Sánchez del Amo, Catanha, Lobo Carrasco, Dani García Lara y Quique Estebaranz.

Ranieri tendrá que escoger una alineación de entre Bartual, Palop, Rangel, César, Miguel Brito, Fabio Aurelio, Arias, Camarasa, Carboni, Voro, Marchena, David Navarro, Djukic, Giner, Curro Torres, Albelda, Robert, Farinós, Subirats, Fernando, Rufete, Kily González, Jorge López, Claudio López, Angulo, Vicente, Mista, Xisco y Juan Sánchez.. Se cae de la convocatoria Baraja, con un cálculo renal, y en su lugar ha sido llamado Gerard López, que dejó su selló en Mestalla en aquella eliminatoria de Champions ante la Lazio.

El partido arrancará a las 18:15 horas tras el saque de honor de Mario Alberto Kempes, embajador de este Centenario, y se podrá seguir por À Punt y Gol TV.

Pero las celebraciones no acabarán ahí. a las 18:34, justo cuando el partido alcance el minuto 19, habrá una globotá y a las 19:00 un concierto de Bombai, la banda que ha creado el himno del Centenario. El cierre en Mestalla lo pondrá un espectáculo pirotécnico a las ocho de la tarde.

Cena de oficial

Las celebraciones del Centenario finalizarán con una cena de gala en homenaje a los ex jugadores del Valencia Cf en el Museo Príncipe Felipe a la que también asistirá el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación, Toni Gaspar. El partido de leyendas estará presidido por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, reconocida valencianista.

¡Descubre los ganadores de las entradas de Área Vip Baloncesto!

Medios

Liga Iberdrola | Otro derbi en Mestalla

Medios

El sueño y la persistencia llevan a dos peruanos a la Liga Japonesa de Fútsal

Medios

Tragedia | Recuperan los cuerpos de los tres alpinistas muertos en las Rocosas canadienses

Medios

Hasta la cocina | Tres de un mismo país en la Final Four: lo nunca visto

Medios

Benzema bate un récord de Puskas: ha marcado los últimos 8 goles del Madrid

Medios

Zidane: “A mí no me sorprende lo que hace Benzema”

Medios

Marcelo: “Tenemos que dejar al Real Madrid en lo más alto”

Medios

El cortado del césped | Los goles de la basura de Benzema

Medios

Modric: 300 partidos con el Real Madrid

Medios

Cifras redondas para Carvajal, Kroos y Bale

Medios

3-0: ‘Hat-trick’ de Benzema y victoria contra el Athletic

Medios

Dejar Comentario