IEVENN
Actualidad Portada

Un tiroteo en Toronto durante la celebración de los Raptors deja al menos dos heridos y escenas de pánico

Los jugadores de los Raptors Malcolm Miller, Jodie Meeks  y Serge Ibaka, durante el desfile de victoria del equipo por las calles del centro de Toronto (Canadá). Warren Toda / EFE

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas este lunes durante la celebración en el centro de Toronto (Canadá) de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors, tras un titoteo que provocó estampidas entre la multitud.

La policía informó de que dos personas fueron detenidas debido a los incidentes, que, según los medios locales, se generaron por una pelea que derivó en un tiroteo. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas local (22.00 hora peninsular española), junto a la céntrica la plaza Nathan Phillips, que se encontraba abarrotada de público. La Policía se incautó de dos armas de fuego.

Tras las estampidas se vació una cuarta parte de la superficie de la plaza, donde se había instalado un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigieron a sus seguidores. Los equipos de socorro evacuaron a entre diez y quince personas, sin que se sepa su estado.

La celebración del campeonato, en la que participó el primer ministro, Justin Trudeau, prosiguió a pesar de los incidentes, y en algún momento se llamó a los asistentes a la calma.

Algunas estimaciones cifraron este lunes en hasta dos millones de personas, el número de los participantes en las celebraciones de la consecución del título por los Toronto Raptors, equipo en el que militan Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

La Policía de Toronto se vio obligada incluso a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había, y había tenido que intervenir en varias ocasiones desde antes del acto para calmar a los seguidores más exaltados.

La ciudad de Toronto viene sufriendo en los últimos años incidentes de violencia y tiroteos que hicieron que en 2018 se superase el récord de homicidios, establecido en 1991, con cerca de un centenar de muertes.

Celebración multitudinaria

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland por 110-114. Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas permanecían acampadas en la plaza Nathan Phillips para esperar al equipo. Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibakadeclaró mientras recorría las calles de Toronto que está «viviendo en un sueño». Tanto Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los centenares de miles de aficionados.

La estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, declaró que «los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo».

La CIDH en Bolivia: Suben las víctimas de la crisis a 23 fallecidos y 715 heridos

Medios

Gotabaya Rajapaksa es electo presidente de Sri Lanka

Medios

Luisiana: Trump se enfrenta a la segunda victoria demócrata en un mes

Medios

Los manifestantes en Hong Kong buscan iniciar el bloqueo total de la ciudad

Medios

Detenidas 264 personas en las protestas de los «chalecos amarillos» en Francia

Medios

La OMS llama a incorporar la tecnología de punta a los coches para hacerlos más seguros y evitar muertes

Medios

Nueva jornada de enfrentamientos violentos en Hong Kong

Medios

CIDH denuncia que Bolivia exime de responsabilidad penal a fuerzas del orden

Medios

Los Pedritos de San Nicolás dividen a la sociedad neerlandesa

Medios

Masivas protestas en Irán contra la subida del precio de la gasolina

Medios

Al menos 19 muertos en atentado terrorista en Siria

Medios

Multitudinaria marcha en Praga para pedir la dimisión de Andrej Babis

Medios

Dejar Comentario