IEVENN
España

Un total de 13 provincias, en riesgo por lluvia, tormentas, viento y oleaje

Campos anegados en Castellón, tras las lluvias. EFE

Un total de 13 provincias estarán este sábado en riesgo por lluvia, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en nivel naranja por precipitaciones estarán Granada, Málaga, Almería y Murcia, que será amarillo en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Tarragona, Comunidad Valenciana y Cáceres. Por tormentas, en nivel amarillo, estarán Almería, Granada, Málaga y Murcia; por viento en el mismo nivel estará Jaén y por fenómenos costeros estarán Almería, Granada y Murcia.

De esta forma, el mal tiempo sigue afectando al literal mediterráneo. La provincia de Castellón sufrió el viernes las consecuencias de la gota fría que azota la Comunitat Valenciana desde el jueves con registros ya históricos de trombas de agua, más de medio millón de estudiantes sin clase, carreteras cortadas y crecidas de los ríos.

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la localidad castellonense de Vinaròs ha registrado la mayor acumulación de agua de lluvia en España en una hora con 159,2 litros por metro cuadrado, concretamente entre las 18 y las 19 horas de este viernes, que ha cortado incluso los accesos al hospital comarcal y la N-340.

Este sábado, en el área mediterránea se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas, más intensos en el litoral de las comunidades levantinas y sobre todo, en el litoral mediterráneo andaluz y Murcia, zonas estas donde serán persistentes y sin descartar que alcancen puntualmente intensidad muy fuerte.

No se descartan también en Extremadura y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa también se pueden producir chubascos en el resto de la Península, preferentemente en zonas de montaña, y en Baleares.

Por el contrario, en el noroeste peninsular hay pocas posibilidades de que se produzcan precipitaciones, mientras que en Canarias existe probabilidad de lluvia, mayormente en las islas montañosas.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en gran parte de la Península, más acusado en la zona centro. En Baleares se espera un ligero aumento y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Habrá predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares con rachas fuertes en zonas de la meseta Sur y en el litoral norte de Alborán; mientras que en Canarias habrá vientos de componente norte flojos disminuyendo a flojos variables.

La OCDE aplaza los resultados de España sobre Lectura en PISA por «anomalías»

Medios

'Crimen de los tirantes': El jurado descarta el asesinato y declara culpable a Rodrigo Lanza de homicidio imprudente con motivos ideológicos

Medios

Ciudadanos elegirá la gestora que dirija provisionalmente el partido el 30 de noviembre

Medios

Una veintena de provincias están en alerta por nieve, lluvia, frío, viento y olas

Medios

Día de la tolerancia: «No hay nada malo en mí, sino en quien odia al diferente»

Medios

Enfado entre los guardias civiles por las medidas laborales que les ha presentado el ministerio: «Es un atropello»

Medios

Las elecciones catalanas sobrevuelan la negociación entre PSOE y ERC

Medios

Iglesias reconoce en una carta a la militancia que les «tocará ceder muchas cosas» en el Gobierno de coalición

Medios

El poeta catalán Joan Margarit gana el Premio Cervantes 2019

Medios

La Audiencia Nacional imputa a Francisco González por los pagos del BBVA a Villarejo

Medios

Listado de carreteras cortadas por la nieve en España

Medios

Comienza el cambio de frecuencias de TDT que obligará a adaptar las instalaciones

Medios

Dejar Comentario